La situación de Brian Fernández en Talleres: por qué no juega
Cuándo vuelve. El delantero, que en mayo firmó contrato, no está disponible hace cinco fechas. Desde el club informaron que continúa recuperándose de una lesión.
Brian Fernández llegó a Talleres en un momento delicado del club, tal el presente. Ilusionó con su llegada, el hincha depositó en él esperanzas de revertir la mala campaña, pero últimamente está fuera de las canchas.
El 22 de junio, horas antes del partido frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el club informó de la baja del delantero.
"El futbolista Brian Fernández quedó afuera de la nómina de citados por una distensión en el gemelo. No formará parte del primer equipo esta tarde", fue el parte que emitieron en redes sociales.
Desde ese día, no hubo ninguna información referida al jugador. Había sido titular en la derrota ante Central Norte de Salta, en el estadio Pablo Comelli, donde disputó 77 minutos, siendo reemplazado por Martín Batallini.
Se ausentó en el mencionado partido con Gimnasia y Esgrima de Mendoza y los cuatro siguientes contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Agropecuario Argentino de Carlos Casares, San Telmo y Chacarita Juniors.
Las especulaciones y rumores no tardaron en salir a la luz, que había tenido una recaída en su lucha contra las adicciones, que un acto de indisciplina dentro del plantel lo relegó en la consideración del técnico Jorge Vivaldo, que la dirigencia le rescindiría el contrato, entre otras.
Diario La Unión consultó los motivos reales de su ausencia y el vicepresidente Alejandro Freije confirmó que obedece a problemas físicos. "Sigue con parte médico y es un tema que tenemos que resolver. Tampoco es cómodo no poder utilizarlo, entonces nada, se está recuperando de cuestiones físicas y lo necesitamos, esa la realidad", fue la respuesta del dirigente.
Fernández, luego de su paso por Almirante Brown, se fue a Coquimbo Unido, de Chile, pero pegó la vuelta para estar cerca de sus familiares y reiniciar su carrera en el país, como reconoció en un reportaje a la prensa de Talleres.
El delantero fue utilizado en cuatro partidos, totalizando 309 minutos de juego y un gol, ante Almirante Brown, que cortó con una sequía de 1.051 minutos sin convertir. Su arribo al club de Remedios de Escalada se produjo como consecuencia del cupo por lesión del juvenil Valentín Morellini, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.