La Unión | DEPORTES

Mauro Méndez, a un paso de ser refuerzo de Banfield

Cara nueva. Cuando todo parecía caído, el Taladro reactivó la negociación por el atacante uruguayo y todo está encaminado para que sea el séptimo refuerzo.

Méndez se sumar a Banfield en las próximas horas

Méndez se sumará a Banfield en las próximas horas.

Banfield empezó a recibir buenas noticias después de lo que fue el debut con empate ante Defensa y Justicia y ahora comienza a ver todos con otros ojos. Por un lado, este miércoles levantó la última inhibición que le faltaba para contar con todos sus refuerzos, y por el otro, está muy cerca de sumar un nuevo refuerzo, el séptimo en lo que va del mercado de pases.

Se trata del delantero de Estudiantes de La Plata Mauro Méndez, que fue el apuntado de Pedro Troglio desde un principio, y por eso es una noticia que se celebra por los pasillos de Peña y Arenales, ya que parecía que la operación estaba caída.

Fue el periodista César Luis Merlo, especialista en cuestiones de mercado de pases, el que lanzó la información y señaló que el hombre que tiene contrato con el Pincha hasta 2027 pasará a préstamo al Taladro por 18 meses, o sea hasta diciembre del 2026, con una opción de compra.

CÓMO LLEGA MAURO MÉNDEZ A BANFIELD

El delantero uruguayo es el segundo máximo goleador del ciclo de Eduardo Domínguez, pero una grave lesión lo alejó de las canchas durante varios meses y recién reapareció en el cierre del último semestre.

El atacante, de 26 años y oriundo de Salto, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en junio de 2024 y tuvo una larga recuperación, a tal punto que sus primeros minutos los volvió a sumar el 27 de mayo de este año en el triunfo por 2-0 ante Carabobo por la Copa Libertadores. O sea que, tras la lesión, estuvo casi un año sin jugar.

A pesar de esta actualidad, los números de Méndez en Estudiantes son buenos más allá de no haber sido siempre titular. En total acumula 83 partidos, en los que convirtió 17 goles y dio cinco asistencias. 

Y esto, obviamente, llamó la atención de Banfield, que le ganó en la compulsa a varios competidores de la Liga Profesional y se quedará con el centrodelantero que se destacó en Wanderers de Montevideo, en el que diputó 98 encuentros y anotó 27 goles.

 

Temas Relacionados