Pedro Troglio, tajante: "Sería cobarde dejar este plantel"
Firme en el cargo. El DT de Banfield alejó rumores de una supuesta salida del club a raíz de no haber podido contar con los refuerzos. "Nunca tuve una fácil en mi carrera", afirmó.
Pedro Troglio no pudo poner en escena el equipo que pensó para el debut frente a Defensa y Justicia por la 1º fecha de la Zona A del Torneo Clausura.
Horas antes del partido, FIFA notificó al Club Atlético Banfield sobre una nueva inhibición, proveniente de un litigio con el futbolista (Luis) Pino Mago (2023) por una suma superior a los US$230 mil. A pesar de las negociaciones y esfuerzos realizados por el club, el mismo exigió condiciones imposibles de cumplir a último momento (pago total acreditado en su cuenta de USA), según informaron a través de un comunicado desde Peña y Arenales.
El cuerpo técnico concentró a cinco de sus repedro trogliofuerzos: Juan Luis Alfaro, Sergio Vittor, Rodrigo Auzmendi ("es una buena adquisición, va a sorprender", lanzó Troglio sobre el delantero), Danilo Arboleda y Frank Castañeda, pero por el motivo citado no pudieron hacer su estreno con la camiseta Albiverde. Los tres primeros eran fija para su estreno oficial.
Se instaló en el ambiente un malestar de Pedro Troglio, que lo llevaría a reflexionar sobre su futuro en la institución, pero luego del 0-0 frente al Halcón de Florencio Varela, el entrenador dejó sentada de postura.
"A mí me encanta trabajar. Sería cobarde de parte mía dejar a este plantel, es un lindo grupo", afirmó el DT. Ajustándose a la realidad que vive Banfield, expresó su disgusto en que "estaba incómodo porque no tenía defensores y el que da la cara soy yo, pero no es tan caótico. Nunca tuve una fácil en mi carrera, me acostumbré".
Desde la dirigencia encabezada por Matías Mariotto extremarán los esfuerzos necesarios para que el próximo domingo frente a Newell's Old Boys, en Rosario, los refuerzos estén habilitados y el entrenador pueda ponerlos en cancha para plasmar su idea de juego.
Con años de trayectoria como jugador y entrenador, sostuvo que "no es normal" la situación que atraviesa Banfield, a la vez que entiende que esta semana se "levantarán las inhibiciones" correspondientes.
"No es normal la situación que vivimos, en cuanto a no saber qué 11 podía parar. Lo de las inhibiciones tiene que estar resuelto para el próximo partido", dijo de manera tajante. Y agregó que "este era muy importante, la intención es que de local tenemos que ganar".
Pese a estos contratiempos, el ex Instituto de Córdoba rescató algo positivo: "Con esta situación se me agrandó el plantel, cuento con (Brandon) Oviedo, con 'Licha' (Piñero), con (Tiziano) Perrotta, con (Santiago) Daniele".
Sobre la ausencia de Lautaro Ríos entre los titulares, dio su punto de vista en cuanto a lo que pretende del equipo. "Cuento con él. Me gusta mucho. Estoy buscando armar un equipo duro, que sea difícil de filtrar, por eso apuesto a jugadores más batalladores como (Martín) Río y (Santiago) Esquivel".