La Unión | DEPORTES

Los lesionados de Los Andes: en cuánto tiempo vuelven

Enfermería . Son cinco los futbolistas que transitan los tiempos de recuperación, entre ellos, los principales arqueros del plantel, Mariano Monllor y Sebastián López.

López y Monllor dos de los lesionados

Crédito: Prensa Los Andes

López y Monllor, dos de los lesionados.

No es cuestión de apurar, sino de llevar a cabo en tiempo y forma los procesos de recuperación de los futbolistas lesionados.

Los Andes dio a conocer en las últimas horas y a través de sus redes sociales el parte médico de los cinco jugadores que no forman parte del plantel que conduce Leonardo Lemos, algunos con mayor gravedad que otros.

Mariano Monllor y Sebastián López, los principales arqueros transitan distintos caminos en sus rehabilitaciones. Quién está más cerca de volver a ser considerado es López, que está cursando la sexta semana de tratamiento por el esguince de ligamento colateral interno de la rodilla derecha. El tiempo restante es de dos semanas. Se lesionó el 10 de mayo, por la 14º fecha, en la derrota frente a Almagro (0-1) en José Ingenieros.

Por su parte, Monllor transita el tercer mes de postoperatorio por fractura de codo, realizando ejercicios de fuerza y coordinación. Le restan dos meses de recuperación. Fue el 1º refuerzo para la temporada 2025 y su lesión se produjo el 23 marzo, por la 7º fecha, en el triunfo contra Tristán Suárez (2-0) en el estadio Eduardo Gallardón. Debido a su baja, Los Andes utilizó el cupo habilitado por AFA y contrató a Franco Rivasseau, quien reemplazó a "Pescadito" López y hasta hoy es el portero titular del Milrayitas.

En tanto, el central/lateral Lucas Barrientos, que no viene siendo tenido en cuenta por el entrenador, acusa un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha que le demandará cuatro semanas fuera de las canchas; mientras que el delantero Tomás Pérez padece un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y esta semana realizará reacondicionamiento con el grupo.

Por último, el volante/central Gonzalo Cozzoni atraviesa el cuarto mes postoperatorio -rotura en los ligamentos cruzados-, cumpliendo los parámetros esperados para el tiempo de evolución. Su último partido fue el 21 de diciembre pasado, en Córdoba, frente a Sarmiento de la Banda de Santiago del Estero, la tarde que el Milrayitas ascendió a la Primera Nacional.

Los Andes no tuvo un buen comienzo en la segunda rueda del Torneo de Primera Nacional. Obtuvo un punto de nueve en la Zona B, el rendimiento futbolístico viene en decadencia desde hace fechas y está entre la espada y la pared en cuanto a los objetivos trazados a comienzo de temporada. A dos puntos del Torneo Reducido y a cinco del último puesto de descenso.

Temas Relacionados