La Unión | DEPORTES

El karma del arco de Los Andes: cuánto tiempo será baja Sebastián López

Enfermería. El nicoleño se lesionó en el primer tiempo frente a Almagro y se suma a la baja de Mariano Monllor. Otro dolor de cabeza para el DT Leonardo Lemos.

López se perder varias fechas

Crédito: Prensa Los Andes

López se perderá varias fechas.

Una nueva lesión sacude a Los Andes. El arquero Sebastián López estará ausente por varias semanas luego de comprobarse la lesión que le impidió terminar el partido que su equipo perdió frente a Almagro, en José Ingenieros, por la 14º fecha de la Zona A del Torneo de Primera Nacional.

De acuerdo a los estudios que se le realizaron, el club informó que el nicoleño "sufrió una lesión del ligamento colateral interno" y que ya "se encuentra trabajando en su recuperación con el departamento médico".

La rehabilitación le demandará "aproximadamente entre seis y ocho semanas", detalló el informe, por lo que López se despidió de lo que resta de la primera rueda del torneo, siendo una baja clave en el equipo de Leonardo Lemos que ya había perdido a su arquero titular, Mariano Monllor, también por lesión.

El "Chino", que tiene para cinco meses de recuperación, sufrió la fractura del codo derecho en el partido de la 7º fecha contra Tristán Suárez, en la jugada que chocó con el delantero Mauro Fernández. Tras esa acción fue reemplazado por Sebastián López, que le atajó el penal a Federico Versaci.

Los Andes, de esta manera, tiene a sus dos arqueros fuera de las canchas. Monllor fue el primer refuerzo para la temporada 2025 y se adueñó de los tres palos en lugar de "Pescadito" López, uno de los artífices del ascenso.

Quién tendrá la responsabilidad de custodiar el arco de ahora en más será Franco Rivasseau, que llegó al Milrayitas hace menos de un mes desde Patronato de Paraná por la baja de Monllor y firmó hasta diciembre. En tanto, su suplente será Marko Brey, que ya tuvo su debut frente a Cañuelas en el último partido del Torneo Clausura 2024 de la Primera B.

En las últimas semanas, Leonardo Lemos recuperó piezas importantes como Gabriel Carrasco, Franco Rodríguez y Tomás Rambert, que venían de largas recuperaciones, pero ahora vuelve a padecer con Sebastián López.

El próximo encuentro de Los Andes (19 puntos y 9º en la tabla, fuera de los puestos de Torneo Reducido), será frente a Alvarado de Mar del Plata (12), el sábado 17, desde las 15.30, en el estadio Eduardo Gallardón.

Temas Relacionados