La Unión | LOMAS

Abrió la inscripción para una carrera inclusiva en Temperley

EL 11 DE MAYO. La Asociación Civil Volver A Enseñar (V.A.E.) invita a los vecinos a sumarse a una jornada deportiva que busca concientizar sobre discapacidad.

La maratón es abierta e inclusiva

La maratón es abierta e inclusiva.

La Asociación Civil Volver A Enseñar (V.A.E.), una institución lomense que trabaja con personas con discapacidad, llevará a cabo el domingo 11 de mayo una carrera inclusiva que tendrá como finalidad poder concientizar, movilizar y comprometer a la comunidad en una actividad deportiva para hacer visible "que detrás de cada diagnóstico hay una persona y una familia". Ya está abierta la inscripción.

La carrera abierta a la comunidad busca acercar afectivamente a la sociedad en una actividad deportiva recreativa donde todos puedan compartir una mañana movilizadora y alegre, pero también solidaria y empática.

La maratón comenzará a partir de las 9 y constará de dos modalidades: una participativa (de tres kilómetros, en el que podrán participar todos los vecinos, incluidas las personas con movilidad reducida) y una competitiva (de siete kilómetros, dividido en categorías, incluyendo a las personas con discapacidad). La largada se hará en Hipólito Yrigoyen 10802, donde está ubicada la sede de la Asociación Civil Volver A Enseñar.

La maratón comenzará a partir de las 9 y constará de dos modalidades: una participativa (de tres kilómetros, en el que podrán participar todos los vecinos, incluidas las personas con movilidad reducida) y una competitiva (de siete kilómetros, dividido en categorías, incluyendo a las personas con discapacidad). 

"Estamos un año muy particular, donde la emergencia económica no hace distinción de vulnerabilidades y necesidades, por lo que es muy difícil que la voz de nuestros concurrentes sea escuchada. Por eso retomamos el proyecto de la carrera con el fin de crear un espacio donde pueda conjugar el profesionalismo y la recreación, abriendo las puertas hacia el mundo, nuestro mundo y que también es el de todos", explicaron desde la dirección de V.A.E.

Además, el evento tiene su costado solidario. Y es que los organizadores piden que todos los vecinos asistan con un alimento no perecedero: todo lo que se junte será donado al comedor Cura Brochero de Temperley (que tiene su sede en la calle 14 de Julio y Santa María de Oro).

"Esta carrera será la segunda edición, luego de lo que fue nuestra primera experiencia en 2012. Desde ahora, nos gustaría que esta maratón inclusiva pueda tener continuidad a través de los años y se convierta en un clásico para Lomas", admitieron.

Esta carrera será la segunda edición, luego de lo que fue nuestra primera experiencia en 2012. Desde ahora, nos gustaría que esta maratón inclusiva pueda tener continuidad a través de los años y se convierta en un clásico para Lomas.

Desde la organización del evento confirmaron que la inscripción ya está abierta. Los vecinos que quieran participar deberán anotarse a través de la página web o comunicarse mediante un mensaje directo al Instagram de la institución. Es importante aclarar que los participantes deberán presentarse una hora antes del inicio de la maratón, es decir a las 8.

La Asociación Civil Volver A Enseñar es una ONG con una trayectoria de 25 años en Lomas. Su modalidad de trabajo es como un Centro de Día para discapacitados mentales, motores y visuales, siendo la única institución en el distrito dedicada a la discapacidad visual.