La Unión | LOMAS

Juntan fondos para cubrir las meriendas de los más chicos 

Solidaridad. La ONG De Raíz de Lomas activó una nueva campaña mensual para colaborar con los 90 niños que asisten al Comedor y Merendero Transformando Vidas de Longchamps.

A fin de mes asisten a un mayorista con el dinero juntado para adquirir lo que el merendero necesita

A fin de mes asisten a un mayorista con el dinero juntado para adquirir lo que el merendero necesita.

Como cada mes, la ONG De Raíz de Lomas lanza una nueva oportunidad de ayudar a través de las colectas específicas que difunde en sus redes sociales para colaborar con el Comedor y Merendero Transformando Vidas del Barrio 14 de Febrero de Longchamps.

En esta oportunidad dieron detalles de las necesidades urgentes que tienen los más de 90 chicos que asisten al espacio social por lo que van a estar juntando alimentos para que puedan ser utilizados en las meriendas.

"Siempre nos encargamos de hablar con quienes llevan adelante el comedor para poder juntar lo que más necesitan, según el mes o el momento del año", detalló Soledad Grillo, una de las voluntarias de la ONG lomense.

El Barrio 14 de Febrero donde está situado el comedor y merendero en Longchamps es un lugar de mucha vulnerabilidad por lo que desde hace más de 6 años que De Raíz se comprometió a llevar la ayuda requerida mes a mes.

Siempre nos encargamos de hablar con quienes llevan adelante el comedor para poder juntar lo que más necesitan, según el mes o el momento del año

En abril van a estar recibiendo fondos para adquirir leche, azúcar e infusiones. También se pueden hacer llegar a los voluntarios de De Raíz donaciones de todo lo que pueda servir para las meriendas de todos los días.

"Tenemos todas las posibilidades para que los vecinos puedan ayudar en cada campaña que encaramos. Nosotros una semana antes de concluir cada mes vamos a un mayorista y compramos las donaciones con el dinero recaudado", explicó Grillo y aclaró que en caso de hacer llegar el alimento hay que coordinar un punto de encuentro ya que la ONG no cuenta con lugar físico.

Por eso, es importante comunicarse a través de las redes sociales @orgaderaiz o en Facebook/De Raíz para consultar la manera de ayudar.

La agrupación lomense invita a todos a colaborar compartiendo en las redes o sumándose junto a amigos y familiares para sumar en cada colecta. "Difundiendo lo que hacemos también es una forma de ayudar porque, sin duda, la salida es colectiva", concluyeron.

Temas Relacionados