Perdió a su mamá y lanzó un emprendimiento que la ayudó a sanar
Amor eterno. Mariana Rodríguez renunció a su trabajo para dedicarse a la porcelana fría, la pasión de su madre. Un volante misterioso en la calle la ayudó a dar el primer paso.
A horas del Día de San Valentín, la historia de la emprendedora de Lomas Mariana Rodríguez (38) representa el amor eterno hacia su mamá, quien falleció hace tres años. Ella encaró una nueva salida laboral que representa uno de los talentos que tenía la mujer más importante de su vida. Un volante misterioso en la calle y una decisión que ayudó a sanar.
Hace apenas un año lanzó el emprendimiento Mar Creaciones en el cual se dedica a hacer distintos personajes y adornos en porcelana fría, pero ¿cómo fue que decidió encarar este proyecto? "Mi mamá amaba el mundo del arte, se dedicaba a la porcelana fría, la muñequería y la pintura. Me estaba pasando que no podía aceptar su pérdida y no encontraba nada que me haga salir del pozo hasta que un día saliendo del trabajo encuentro un volante que decía: 'vení a modelar en porcelana, la vamos a pasar bien y compartir momentos entre chicas'", contó Mariana sobre el primer paso que dio para que su vida cambiara.
Inmediatamente sintió que debía anotarse en ese curso y de esa manera seguir el legado que le dejó su mami. "Así que esa decisión me comenzó a sanar y a transformar el dolor en mucho más amor hacia mi mamá. La profe Mariana Serantes que es una genia me ayudó mucho y sus clases fueron mi terapia", aseguró.
Mi mamá amaba el mundo del arte, se dedicaba a la porcelana fría, la muñequería y la pintura. Me estaba pasando que no podía aceptar su pérdida y no encontraba nada que me haga salir del pozo hasta que un día saliendo del trabajo encuentro un volante que decía: 'vení a modelar en porcelana, la vamos a pasar bien y compartir momentos entre chicas'
Mariana tenía un trabajo estable y lo de la porcelana lo tomó como un hobby hasta que hace casi un año decidió dedicarse de lleno, renunciar al supermercado donde trabajaba como cajera desde hacía 12 años y emprender.
"Ese trabajo ya no me hacía feliz y me animé a ponerle todo a mis productos en porcelana fría y así fue que nació Mar Creaciones. Ahora tengo mi propia cuenta de Instagram y vendo en la feria de microemprendedores que se hace en la Plaza Lagomarsino", señaló Mariana.
Mariana tenía un trabajo estable y lo de la porcelana lo tomó como un hobby hasta que hace casi un año decidió dedicarse de lleno, renunciar al supermercado donde trabajaba como cajera desde hacía 12 años y emprender.
Sobre su mamá contó además que ella vendía lo que hacía en porcelana, pero "lo que más amaba era hacer cosas para sus nietos ya que cada cumple era una hermosa sorpresa, buscaba siempre nuevas ideas".
Otro recuerdo imborrable que contó Mariana sobre esa mamá que dejó este legado tan importante es que "la mesa de casa siempre estuvo ocupada con todas las cosas de su mamá para trabajar en la porcelana fría". "Nunca me interesó aprender, siempre le decíamos con mis hermanos 'esta mesa es un desastre, mamá'. Y ahora soy yo la que tiene ese mismo desastre en la mesa".
Recibir ese volante fue una gran señal para la emprendedora lomense. "Fue loco porque cuando vi que se trataba de un curso sobre porcelana fría, dije voy a probar este mundo que tanto amaba mi mamá. Así que empecé y eso me hizo sentirla cerca. Luego también tomé cursos de galletitas, así que amo todo lo que es modelar y decorar", recalcó.
Según añadió Mariana, su mamá siempre fue muy guerrera y luchadora. "Ella era la mujer más fuerte que conocí, y entendí cuando llegó a mis manos ese volante que seguramente quería verme bien y realmente ese curso me ayudó a sanar, a estar mejor".
En la familia todos tienen algo del talento artístico de esa mamá que ya no está, pero dejó esa marca en cada uno. "Mi hermana Roxana pinta espectacular, mi hermano sabe coser a máquina, mi hermana le gustan las manualidades, mi sobrina ama cocinar que lo aprendió de su abu, así que todos seguimos conectados con ella de alguna manera", concluyó Mariana desde ese amor eterno que siempre va a estar presente hacia su mamá.
Para conocer más del trabajo de Mariana, hay que entrar en la cuenta de Instagram: @mar.creacioness__ o asistir este sábado a la feria de la Plaza Lagomarsino ubicada en Portela al 2600, entre Gaito y Chopin este sábado en el horario de 17 a 21.