La lomense que pasó de ser ama de casa a profe de spinning
Cambio radical. Patricia Sánchez conoció la disciplina y su pasión por ella, la llevó a emprender. Puso su espacio en Temperley que este año va a cumplir una década a puro pedal.
A casi 10 años de emprender, Patricia Sánchez (57) contó como el simple hecho de subirse a una bicicleta fija le cambió su vida de forma radical. No hacía ningún deporte, ni ejercicio, pero al conocer la disciplina spinning todo cambió para ella ya que pasó de ser ama de casa a recibirse de instructora y luego a animarse a poner su propio espacio Nueva Vida en el Club Eca de Temperley donde está desde 2015 y donde sólo ella dicta clases todos los días.
A sus 45 años, Patricia se subió por primera vez a una bici para probar una clase de spinning y desde ese momento encontró su verdadera pasión que se convirtió en su oficio y su trabajo.
"Comencé como alumna en un gimnasio que queda en Balcarce y Alsina, en Lomas allá por 2010 y me encantó lo divertido porque es una actividad en grupo, con música y ahí fue que mis compañeros me incentivaron a hacer el instructorado porque veían en mi que le ponía mucha energía para dar clases y así fue que me animé, me anoté y me recibí de profe", expresó sobre sus comienzos en este camino que continúa firme.
En ese mismo gimnasio que comenzó como alumna, luego dio clases al igual que en otros espacios de la zona donde adquirió a experiencia. "En 2014 pude cumplir mi sueño y abrí mi propio saloncito de spinning donde sólo tenía 12 bicis", recordó.
A sus 45 años, Patricia se subió por primera vez a una bici para probar una clase de spinning y desde ese momento encontró su verdadera pasión que se convirtió en su oficio y su trabajo.
En ese pequeño lugar estuvo alrededor de un año y medio hasta que logró mudarse al Club Eca de Temperley ubicado en Esmeralda 497, Temperley donde está actualmente Nueva Vida Spinning, cuenta con 42 bicis y en octubre de este año cumplirá la primera década a puro pedal en ese lugar que es "el único salón exclusivamente de spinning en la zona", según detalló la profe que ni la edad la detuvo. "Pensé que por mis años iba a dar como mucho una temporada y ya voy por casi 10 años. Comencé dictando entre 7 u 8 clases por día porque tenía pocas bicis, pero ahora doy 3 por día", expresó.
Pensé que por mis años iba a dar como mucho una temporada y ya voy por casi 10 años. Comencé dictando entre 7 u 8 clases por día porque tenía pocas bicis, pero ahora doy 3 por día
Como toda emprendedora, todo lo hace ella misma, es la única profe, arma sus propias clases, las listas de música las elige ella misma para que las clases sean distintas. "Mis clases son descontracturadas, no son las clásicas de spinning, les pongo mi impronta, mi energía y eso marca la diferencia y el porqué de hace tanto tiempo que me mantengo en el mismo espacio", aseguró Patricia que sólo permite que la reemplace una de sus hijas cuando ella no puede ir a dar clases ya que la preparó especialmente.
NUEVA VIDA ES SU CABLE A TIERRA
El nombre que eligió para su espacio que mantiene hace casi 10 años no fue casual porque Nueva Vida nace del cambió que ella sintió desde el momento que conoció la disciplina.
"Fue un cambio importantísimo en mi vida porque además que llegó a una edad que no esperaba fue fundamental también para mi salud ya que siempre luche con mi peso y esto me mantiene activa, saludable, llena de energía", manifestó sobre su emprendimiento que desde que inauguró creció exponencialmente.
Sobre el futuro Patricia contó que pensó en poner sucursales, pero entiende que Nueva Vida es lo que es porque ella lo maneja. "Poner otros locales me obligaría a delegar, poner otros profes y la verdad que creo que ese es el secreto de mi salón de spinning que estoy yo, pero pienso que más adelante cuando no pueda dar clases, me gustaría preparar a profes", auguró la profe que además de ofrecer clases distintivas, resaltó que se instaló en la zona porque hace la única maratón de spinning para el Día de la Primavera que tiene una duración de tres horas.
Fue un cambio importantísimo en mi vida porque además que llegó a una edad que no esperaba fue fundamental también para mi salud ya que siempre luche con mi peso y esto me mantiene activa, saludable, llena de energía
Con buenas ideas, propuestas innovadoras y clases que incitan a seguir y dar más, es que Patricia encontró su propio estilo de vida, la que la llevó a cambiar su vida para mantenerse sola y seguir su sueño sin que el límite sea la edad. "Seguimos en este maravilloso camino, siempre entrenando que es lo que nos mantiene activos, saludables y con ganas", concluyó la profe que para octubre programará un gran festejo al cumplir su primera década de Nueva Vida Spinning.