Empezó en pandemia y hoy sus diseños están en todo el país 

emprendedora. La lomense Lihue Vázquez lleva adelante Verde Lima, una iniciativa con diseños exclusivos en buzos y remeras. Es parte del Mercado de Emprendedores de la Plaza Libertad. 

No sin sacrificio, como casi todo en la vida, fue que la diseñadora de Lomas de Zamora Lihue Vázquez logró montar un emprendimiento de moda que luego de cinco años se consolidó y sigue creciendo. Se trata de Verde Lima, una pyme que ofrece diseños exclusivos en buzos y remeras.  

Todo inició en 2020, plena pandemia del Coronavirus en el mundo. En días donde reinaba la incertidumbre y el temor, Lihue se lanzó a la aventura de montar su negocio. Previamente, trabajó más de ocho años en una multinacional, pero fue despedida y ese fue el empujón necesario para emprender. "Hoy por hoy puedo decir que trabajo 100% de lo que me gusta; ser independiente es remarla muchas veces en dulce de leche en cuanto a lo económico, pero es lo que me gusta". 

"Emperece haciendo diseños en el programa Corel, ya que soy diseñadora de indumentaria, y después de a poco fui comprando la impresora y la plancha de estampado para sublimar prendas", narró sobre los comienzos y además contó que se valió del autoaprendizaje mirando videos de Youtube sobre sublimación y estampa digital.

Ese primer empuje puso los diseños de Lihue en el mercado, donde se fueron destacando por su originalidad (muchos referidos a íconos de la cultura pop y el vintage), y la rueda del crecimiento empezó a funcionar. Luego, incorporó una impresora DTF para poder sublimar prendas 100% algodón y de todos los colores.  

En la actualidad, Verde Lima produce para comerciantes de todo el país, y la web es una parte importante del movimiento (a través de tienda nube). También es parte del Mercado de Emprendedores que se realiza todos los fines de semana en la Plaza Libertad, organizado por el Municipio a través de IMPTCE.