La Unión | LOMAS

Las clases de tango en el Club de Pescadores, sin interrupciones en verano

TODOS LOS LUNES. El profesor Daniel Cruz confirmó que el espacio para aprender el género musical argentino está disponible. Además, adelantó la fecha de la próxima milonga.

Las clases se llevan a cabo todos los lunes

Las clases se llevan a cabo todos los lunes.

Las clases de tango no se detienen durante el verano en el Club de Pescadores de Lomas. De la mano de Daniel Cruz, quien está a cargo del espacio, los vecinos podrán asistir durante enero y febrero a los encuentros semanales para aprender a bailar el género musical argentino. Sin interrupciones durante todo el 2025, el lomense invitó a todos a sumarse a la movida cultural.

En una charla con el Diario La Unión, Daniel explicó que las clases de tango se llevan a cabo todos los lunes de 19 a 21 en la sede del Club de Pescadores de Lomas, la cual se encuentra ubicada en Díaz Vélez 76.

Las clases de tango se llevan a cabo todos los lunes de 19 a 21 en la sede del Club de Pescadores de Lomas, la cual se encuentra ubicada en Díaz Vélez 76.

"Arrancamos el año a puro baile y, por suerte, ya contamos con el acompañamiento de más de 30 vecinos de Lomas que vienen a aprender y a divertirse. Queremos que más lomenses se acoplen", contó, con cierta sorpresa por la repercusión, y aclaró que la institución donde se desarrollan las clases cuenta con ambiente climatizado.

Arrancamos el año a puro baile y, por suerte, ya contamos con el acompañamiento de más de 30 vecinos de Lomas que vienen a aprender y a divertirse. Queremos que más lomenses se acoplen.

Como si eso fuera poco, los lunes de 21 a 22 se pondrá a disposición un espacio para la práctica del baile, ideal para aprovechar a pulir cada paso con el objetivo de mejorar las coreografías en pareja.

Es importante resaltar que el valor de la clase y la jornada de práctica es de apenas $2.500 por persona. Además, todos los lunes está disponible el buffet para que los asistentes puedan deleitarse con alguna comida o bebida en el lugar.

"Llevo cuatro décadas bailando tango y hace más de 20 años que enseño este género bien nuestro. Ahora, ya jubilado, sigo formando bailarines de forma privada y apostando a despertar la pasión en las nuevas generaciones con la organización de diferentes milongas, que también realizamos en la institución", recalcó, e inmediatamente agradeció a las autoridades del Club de Pescadores de Lomas por el apoyo y el acompañamiento.

Llevo cuatro décadas bailando tango y hace más de 20 años que enseño este género bien nuestro. Ahora, ya jubilado, sigo formando bailarines de forma privada y apostando a despertar la pasión en las nuevas generaciones con la organización de diferentes milongas, que también realizamos en la institución.

Para finalizar, Cruz anticipó que el próximo sábado 1° de febrero se hará la primera milonga del 2025 en el Club de Pescadores de Lomas. "Punto Milonga", ideal para los amantes del tango, empezará a las 20 con una clase a cargo de Daniel y, una hora más tarde, será el turno de la milonga propiamente dicha, la cual estará acompañada por la ambientación musical del DJ Laureano. Las entradas tienen un valor de $3 mil y ya se encuentran a la venta: los interesados deben comunicarse al 1131727626.