Juntan tapitas para ayudar a trabajadores con discapacidad
CAMPAÑA SOLIDARIA. El Taller Protegido de Producción Nº1 de Lomas recolecta tapas plásticas para luego venderlas y así colaborar con los integrantes del espacio local.
El Taller Protegido de Producción Nº1 de Lomas se encuentra juntando tapitas plásticas con el objetivo de recaudar fondos que luego serán destinados al pago del peculio de los trabajadores que son parte del espacio, el cual depende del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdipam) del Municipio de Lomas.
En una charla con el Diario La Unión, la coordinadora Roxana Russo explicó que la campaña de recolección está apuntada a tapitas plásticas de cualquier producto, ya sea de botellas, bidones y otros envases, como los recipientes de shampoo.
"Estamos juntando las tapitas y, una vez que tengamos una buena cantidad, las llevaremos a una empresa que las recicla. El dinero que obtengamos por esa acción será usado para pagarles un plus a los 57 trabajadores con los que cuenta el espacio", detalló Roxana.
Desde el espacio llevaron adelante la difusión de la colecta con la colocación de carteles y recipientes en los alrededores de la institución para que los propios lomenses puedan depositar las tapitas. Una vez llenos, serán retiradas por los integrantes del taller para la posterior venta.
Desde el espacio llevaron adelante la difusión de la colecta con la colocación de carteles y recipientes en los alrededores de la institución para que los propios lomenses puedan depositar las tapitas.
El Taller Protegido Nº1 nació en 1989 por necesidad de un grupo de padres de personas con discapacidad mental o física y tiene como objetivo principal proporcionar un ámbito de integración social a través del desarrollo de actividades laborales.
A través de convenios con distintas empresas y de la propia producción de bolsas de residuos y de productos artesanales (mates, panificados, difusores aromáticos, perfumes para telas y autos, tejidos, bijouterie y velas de soja, entre otros), los vecinos con discapacidad poseen una alternativa al mercado laboral competitivo.
Los vecinos de Lomas que estén interesados en ser parte de la colecta que, además, ayuda al cuidado del medio ambiente, pueden acercar las tapitas a la sede del Taller Protegido Nº1 ubicada en Entre Ríos 1060 (Parque de Lomas) o bien comunicarse con los siguientes números telefónicos: 2204-9213 o 1123994178.