Brindan asesoramiento sobre trámites de discapacidad y pensiones en Lomas
Acceso a derechos. El dispositivo jurídico social del Municipio estará este martes en Santa Catalina con la presencia de profesionales especializados.
El primer dispositivo jurídico social del año se realizará en Santa Catalina, donde el Municipio brindará asesoramiento a vecinos con discapacidad, adultos mayores, niños, adolescentes y personas con TEA.
La jornada tendrá lugar este martes en el Comedor Hijos y Padres ubicado en la Calle 14, entre Elizalde y Calle 101. En el horario de 10 a 12 habrá profesionales que darán información sobre trámites de discapacidad, pensiones, Certificado Único de Discapacidad (CUD) y Trastorno del Espectro Autista (TEA).
"Lo que hacemos es acercar herramientas legales y sociales para garantizar el acceso a derechos, dar información, resolver consultas y brindar a los vecinos el apoyo que necesiten", destacaron desde el Imdipam sobre el trabajo en conjunto con la Secretaría de Relaciones Institucionales.
Para la obtención y actualización del CUD, en Lomas hay una Junta Evaluadora de cardiólogos, pediatras, hematólogos, médicos clínicos, fisiatras, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales y asistentes sociales que se encargan de certificar la discapacidad de la persona y emitir el documento que tiene validez nacional.
A lo largo del año pasado también se entregaron nuevas credenciales para el uso gratuito del transporte público. A través de un trabajo en conjunto con la Provincia ya son más de 8.400 los lomenses con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante que cuentan con este derecho.