El ballet Alma Azul fue a representar a Lomas en El Cosquinazo
Orgullo local. El evento para adultos mayores se realizó en el escenario mayor donde todos los veranos se lleva adelante el gran festival de la música en Córdoba.
Con gran compromiso, el Ballet Alma Azul del Circulo Policial de Banfield participó en el mega evento "El Cosquinazo" en Córdoba.
El ballet que llevó a 100 bailarines en total se subió varias veces al escenario mayor Atahualpa Yupanqui de la Plaza Prospero Molina de Cosquín para representar a Lomas de Zamora en este evento tan especial para adultos y adultos mayores.
Alma Azul está dirigido por los profesores José Luis Bertini y su esposa Marcela Mesanza, pero brindan clases en distintos municipios por lo que juntaron a todos en este viaje y fueron ellos dos justamente quienes contaron lo especial que fue esta presentación en uno de los escenarios más importantes del folklore nacional. "Fue muy emocionante porque pudimos realizar diversas actuaciones con distintos vestuarios y distintas temáticas", detallaron.
Entre los cuadros que presentaron en El Cosquinazo, uno de ellos fue sobre la época colonial con los atuendos típicos. "También presentamos a un gran cantor de coplas: Cesar Pastrana y nosotros bailamos en forma individual danzas con coreografías de nuestra creación", comentó Bertini.
Pero, el momento de mayor emoción en Córdoba se dio cuando uno de los bailarines de Alma Azul Raúl Mattos, de 94 años, que es parte de Alma Azul, se lució con su arte de danzar y "despertó muchas lágrimas de emoción y aplausos de pie. Realmente un ejemplo de valorar y honrar la vida".
Además, el ballet que cada sábado se reúne para bailar, ensayar y enseñar en el Círculo Policial de Banfield fue invitado para actuar como broche de oro del evento en Cosquín. "Para cerrar esta fiesta, previo a la presentación de los grandes artistas Los 4 de Córdoba tuvimos la posibilidad de volver a presentarnos", detalló el profesor y añadió que posteriormente se recibieron reconocimientos, distinciones y trofeos.
Las clases que brinda la pareja conformada por Bertini y Mesanza en Arenales 545, entre Matheu y Alberti, en Banfield, están destinadas a personas con ganas de aprender a bailar distintas variedades de la música folklórica, pasando, además, un buen momento. Luego, el que quiera conformar el ballet también es libre de sumarse ya que realizan distintas presentaciones en todos lados.