Le harán un cumpleaños homenaje por su carrera radial y su don de solidaridad

EJEMPLO DE VIDA. Estela Larco celebrará sus 80 años rodeada de afectos. La lomense es una referente en el barrio San José, siempre predispuesta a ayudar a los más necesitados.

Estela cumple hoy 80 años y mañana lo celebrar junto a sus seres queridos

Estela cumple hoy 80 años y mañana lo celebrará junto a sus seres queridos.

Una amante de la radiofonía y una persona solidaria como pocas. La vecina Estela Larco cumple hoy 80 años y, para celebrarlo, su familia le hará un festejo a modo de homenaje por su trayectoria profesional, su incansable labor humanitario y su sentido de pertenencia con el barrio San José, su lugar en el mundo.

Valeria Cassia Larco, la hija mayor de Estela y una de las organizadoras del cumpleaños (junto a sus hermanas Romina y Julieta), dialogó con el Diario La Unión y explicó que mañana por la tarde, en el Centro de Jubilados y Pensionados Villa Galicia, Estela tendrá la posibilidad de celebrar la vida con sus familiares, amigos y vecinos queridos.

Estela nació en 1945 y desde muy joven vivió en el barrio Cabaña Espíndola, pero en 1971 se casó y se mudó a San José, localidad en la que habita hasta hoy en día. Larco incursionó en el arte, pero poco a poco el mundo de la comunicación la fue atrapando al punto de no soltarla más. "Empezó haciendo un programa informativo y musical llamado 'El rinconcito de Estela', en la antigua Radio Ciudadana, y con el tiempo pudo abrir su propia radio, FM Estelar, donde siguió con su espacio además de dirigir el resto de la grilla", contó Valeria.

A través de la radio, Estela empezó a hacer solidaridad con el objetivo de colaborar con los vecinos más necesitados. "Una vez realizó una jornada de 36 horas al aire, donde se juntaron alimentos no perecederos que iban a ser destinados a una ciudad de Tucumán", reveló su hija.

Además, Larco se encargaba de organizar festivales para celebrar cada aniversario del barrio San José: los eventos eran muy exitosos, al punto de congregar a más de 5 mil vecinos por año. "También realizaba caminatas solidaras desde su casa hasta el Municipio y en el camino se juntaban donaciones para entregar al Hospital Gandulfo", amplió.

Una vez realizó una jornada de 36 horas al aire, donde se juntaron alimentos no perecederos que iban a ser destinados a una ciudad de Tucumán. También realizaba caminatas solidaras desde su casa hasta el Municipio y en el camino se juntaban donaciones para entregar al Hospital Gandulfo.

"Desde que descubrió la pasión por la radio, mi mamá jamás la abandonó. Hoy en día sigue trabajando en el medio, en la radio AM 1380 La Súper Sport, con su mismo programa: allí pasa música de las décadas del '60 y '70 y comparte gratos momentos con oyentes de cualquier rincón del país y hasta del extranjero", dijo Valeria, con un gran orgullo en cada una de sus palabras.

Como si eso fuera poco, Larco fue protagonista para lograr el cambio de nombre de la calle en donde actualmente vive. Y es que antiguamente se llamaba Nicaragua y, gracias a un proyecto presentado a la Municipalidad por la propia Estela, la lomense consiguió que el camino urbano se lo rebautice como Rubén De Rosa, quien fue un excombatiente de la Malvinas que falleció defendiendo a la patria e hijo de una vecina del barrio.

Mañana, Estela celebrará un año más de vida rodeada de sus afectos más cercanos. "Habrá muchas emociones y sorpresas, además de una fiesta temática relacionada a las décadas del '60 y '70. Veremos el amor que recibirá mi mamá, el cual regresará a su vida después de tantos años de ayuda desinteresada. Mi madre es una referente en San José, una persona que hace lo que sea para colaborar con ese lomense que tiene una necesidad", señaló.

Habrá muchas emociones y sorpresas, además de una fiesta temática relacionada a las décadas del '60 y '70. Veremos el amor que recibirá mi mamá, el cual regresará a su vida después de tantos años de ayuda desinteresada. Mi madre es una referente en San José, una persona que hace lo que sea para colaborar con ese lomense que tiene una necesidad.

Para finalizar, Valeria le dedicó unas palabras a Estela por su cumpleaños: "Es un ejemplo para nosotras, siempre nos brindó lo mejor para que a nosotros nunca nos falte nada. Su bondad es algo que disfrutamos a diario y que intentamos implementar y trasmitir a las próximas generaciones".