La Unión | LOMAS

Resaltan la exitosa colecta de donación de sangre en Banfield

Campaña. El Hospital Garrahan realizó el encuentro gracias a la Iglesia Jesús es Vida que prestó las instalaciones para que asistan 32 donantes. 

Una campaña exitosa de donación de sangre se logró esta semana en Banfield gracias a los vecinos que se acercaron a realizar la extracción en la Iglesia Jesús es Vida que ofreció el espacio para colaborar con el Hospital Garrahan.

Silvia Balmaceda, promotora del Garrahan en Lomas comentó: "Ha sido una campaña muy buena ya que hubo 32 donantes que van a colaborar con los chicos del hospital que lo necesiten".

Como en cada colecta externa, el personal del Garrahan se acerca a las instalaciones del lugar que ofrece su espacio para poder realizar este tipo de acción que salva vidas.

"Estamos en un contexto especial donde tenemos que seguir cuidándonos y además apoyar este tipo de campañas. Por suerte, el vecino de Lomas siempre se suma sin problema", destacó la promotora oriunda de Temperley.

Un dato especial de la jornada fue que la Iglesia festejó sus 73 aniversario abriendo sus puertas para esta actividad.

"Hubo muy buena disposición en todo momento y es fundamental para los donantes, que se sientan cómodos a la hora de someterse a esta acción", detalló Balmaceda, quien añadió que se vienen nuevas colectas en diciembre.

LAS COLECTAS DE DICIEMBRE

Los vecinos que no pudieron acercarse a las campañas que se realizaron en noviembre en Lomas, podrán hacerlo a las próximas tres que se llevarán a cabo en Turdera y Banfield.

"El 6 de diciembre, el personal del Garrahan se va a acercar al Rotary Club de Turdera ubicado en San Luis 369 para iniciar la primera colecta en diciembre", afirmó la promotora.

Además, el 11 del mes próximo se realizará la segunda campaña en la Estaca Argentina Banfield de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ubicada en Acevedo al 1300.

"Para cerrar el año vamos a realizar una gran última campaña el 21 de diciembre en un lugar a confirmar, pero nos parece importante destacar la importancia de donar en este contexto de pandemia", aseguró Balmaceda.

Para sumarse a las colectas de diciembre enviar un mensaje de WhatsApp al 1149376116.

el 6 de diciembre rotary club de turdera, el 11 en la estaca de los mormones en banfield en acevedo y el 21 de diciembre en lugar a confirmar.