La Unión | LOMAS

Organizan dos nuevas campañas de donación de sangre para el Garrahan

En Lomas. La primera jornada tendrá lugar este sábado, de 11 a 17, en la Iglesia Vida Abundante ubicada en Castelli 2173. Para sumarse, hay que reservar un turno.

Para que los pacientes del Hospital Garrahan tengan acceso a tratamientos seguros, este mes se realizarán dos nuevas campañas de donación de sangre en Lomas. 

La primera jornada tendrá lugar este sábado, de 11 a 17, en la Iglesia Vida Abundante ubicada en Castelli 2173. Allí podrán acercarse 32 donantes con turno previo. "Será con todas las medidas sanitarias correspondientes y, durante este día, el personal solo estará abocado a la atención de los donantes. Antes llamamos a cada persona para hacerles una entrevista y verificar que puedan llegar sin problema a la jornada", detalló Silvia Balmaceda, promotora de las colectas externas que el centro de salud realiza en la ciudad.

Salvo octubre, en todos los meses de la pandemia hubo campaña de donación. Seguimos abriendo las puertas del distrito y ayudando a que los pacientes del hospital tengan sangre segura y a tiempo

Mientras que la segunda será el martes 24 de noviembre, de 10 a 16, en la Iglesia Jesús es Vida de Larroque y Mentruyt (Banfield Oeste). Para donar en alguna de las dos campañas, hay que reservar un turno mandando mensaje al 15-5470-1921 ó al 11-2027-0742. Al lugar hay que llevar DNI y desayunar/almorzar previamente.

Los encuentros anteriores fueron en el Country Club de Banfield (septiembre) y en la Iglesia Adventista (agosto). "Salvo octubre, en todos los meses de la pandemia hubo campaña de donación. Seguimos abriendo las puertas del distrito y ayudando a que los pacientes del hospital tengan sangre segura y a tiempo", remarcó Balmaceda, y agregó: "Siempre que puede, el Garrahan comparte la sangre con otros hospitales así que es para colaborar con mucha gente".

Temas Relacionados