Lomas Este se prepara para una nueva caravana de Reyes Magos
VECINOS AUTOCONVOCADOS. El tradicional evento, que ya lleva 45 años, se repetirá este domingo, a partir de las 18. Repartirán caramelos en 16 paradas por el barrio.
Como ya es una costumbre, los vecinos de Lomas Este se preparan para la caravana de Reyes Magos. El tradicional recorrido por las calles del barrio, que se realiza hace ya 45 años, se desarrollará este domingo a partir de las 18.
Marcela Únales, una de las vecinas que está involucrada en la organización de la caravana, dialogó con el Diario La Unión y explicó que el recorrido contará con 16 paradas, donde los Reyes Magos repartirán caramelos, en un evento en el que se estima que se extienda hasta pasada la medianoche.
El recorrido contará con 16 paradas, donde los Reyes Magos repartirán caramelos a todos los asistentes, en un evento en el que se estima que se extienda hasta pasada la medianoche.
El recorrido comenzará en la Plaza Steimberg (Cerrito y Balcarce), seguirá por la Parroquia Santa Rosa de Lima (Alberti y Avenida Alsina), continuará por Lamadrid y Nicora y pasará por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Fonrouge y Pirovano).
Inmediatamente, los Reyes Magos llegarán a la Biblioteca Popular San José (Armesti y Portugal), visitarán la Pizzería Il Segreto (Cerrito y Balcarce), Poli (Zeballos 444), la Parroquia El Buen Pastor (Gorriti 649) y el Hogar de Niños También Son Nuestros (Pedernera 1272).
El tramo final de la caravana pasará por la Asociación Vecinal Villa Correa (Brito 1252), la Capilla Nuestra Señora de Lourdes (Juncal 2500) y por el Club Para Siempre (Melo 560). El kiosco Ruben (Pintos y Levalle) también tendrá la visita de los Reyes Magos para luego sí hacer un paseo por el barrio y culminar en la casa del vecino Angelito (Pirovano y Fonrouge), cerca de la medianoche.
Cabe resaltar que la caravana surgió gracias a una idea de Don Héctor, padre de Marcela, quien creó la movida en 1980. Desde ese entonces se empezó a hacer esta movida barrial que continuó incluso luego del fallecimiento de Héctor, en 2009: fueron sus hijos los que se comprometieron a continuar con el legado.
"Todo lo que hacemos es a pulmón, con la colaboración de distintos vecinos, de los chicos que se disfrazan por puro amor y también de los Bomberos de Lomas, que siempre ponen a disposición una unidad para el recorrido. El sentimiento de orgullo es el mismo que hace más de cuatro décadas: la caravana tiene como objetivo resguardar la magia de los Reyes Magos en los más chicos", señaló Marcela.
Todo lo que hacemos es a pulmón, con la colaboración de distintos vecinos, de los chicos que se disfrazan por puro amor y también de los Bomberos de Lomas, que siempre ponen a disposición una unidad para el recorrido. El sentimiento de orgullo es el mismo que hace más de cuatro décadas: la caravana tiene como objetivo resguardar la magia de los Reyes Magos en los más chicos.
UNA RIFA PARA LA CARAVANA
Debido a la situación económica en la que se encuentra el país y las dificultades para poder adquirir las golosinas, Marcela explicó que para esta edición decidieron hacer una rifa para juntar fondos que serán destinados a la compra de caramelos y, además, para la restauración de los trajes de los Reyes Magos de cara a futuras caravanas.
La rifa, que sortea como primer premio un parlante portátil con micrófono y de segundo premio unos auriculares, ya se encuentra a la venta: un número cuesta $4 mil o dos salen $7 mil. El sorteo se hará el propio lunes 6 de enero a través de un vivo de Instagram, que es el medio por el cual los vecinos pueden efectuar la compra de los números.