La Unión | LOMAS

Más de 11 mil vecinos tuvieron actividades en los natatorios de Lomas

Deportes. Durante 2024, el Municipio brindó propuestas para todas las edades como natación, aquagym y matronatación. También estuvo el programa Aprendiendo a nadar.

Lomas tiene dos natatorios equipados para todo tipo de actividades acuticas

Lomas tiene dos natatorios equipados para todo tipo de actividades acuáticas.

Más de 11 mil vecinos participaron de las actividades gratuitas que llevó adelante el Municipio en los natatorios de Lomas durante 2024.

"Tuvimos 8 mil estudiantes de escuelas públicas y más de 3 mil vecinos disfrutando de las 15 actividades con las que cuentan los natatorios municipales. El derecho al acceso libre y gratuito a propuestas deportivas es prioridad en el Gobierno de la Comunidad porque estamos convencidos que le mejora la calidad de vida a los y las lomenses", destacó el subsecretario de Coordinación Institucional de Deportes Lomas, Alan Segura. 

Uno de los programas más destacados es el Aprendiendo a nadar, que en esta última edición brindó clases para un total de 8.300 estudiantes de 98 escuelas primarias. Los chicos de 4° grado fueron llevados en micro hasta las piletas del Parque de Lomas y el Natatorio Guyo Sember, donde el primer día les entregaron una malla, short, gorro y toalla. En total tuvieron ocho clases en las que incorporaron diferentes estilos de nado.

A las natatorios también fueron más de 3 mil vecinos de diferentes edades, quienes tuvieron propuestas como aquagym, natación (nivel 1 y 2), escuelita de natación, matronatación (para las mamás y papás con sus bebés), waterpolo, natación para personas con discapacidad y equipo máster de natación (para competencias).

"Tengo 73 años y nunca en mi vida había aprendido a nadar. Me enseñó la profesora Brenda y la verdad que estamos contentos y agradecidos porque conmigo hay un montón de gente mayor que somos del mismo grupo y nos animamos a competir en un torneo", destacó Ángel, un vecino que lleva dos años participando de las clases.

Para cerrar el año, la escuelita de natación para chicos de entre 6 y 13 años hizo una demostración para las familias en el Guyo Sember. Deportes Lomas además organizó una clase masiva de aquagym y la despedida de las clases de matronatación.