Más de 11 mil vecinos tuvieron actividades en los natatorios de Lomas
Deportes. Durante 2024, el Municipio brindó propuestas para todas las edades como natación, aquagym y matronatación. También estuvo el programa Aprendiendo a nadar.
Más de 11 mil vecinos participaron de las actividades gratuitas que llevó adelante el Municipio en los natatorios de Lomas durante 2024.
"Tuvimos 8 mil estudiantes de escuelas públicas y más de 3 mil vecinos disfrutando de las 15 actividades con las que cuentan los natatorios municipales. El derecho al acceso libre y gratuito a propuestas deportivas es prioridad en el Gobierno de la Comunidad porque estamos convencidos que le mejora la calidad de vida a los y las lomenses", destacó el subsecretario de Coordinación Institucional de Deportes Lomas, Alan Segura.
Uno de los programas más destacados es el Aprendiendo a nadar, que en esta última edición brindó clases para un total de 8.300 estudiantes de 98 escuelas primarias. Los chicos de 4° grado fueron llevados en micro hasta las piletas del Parque de Lomas y el Natatorio Guyo Sember, donde el primer día les entregaron una malla, short, gorro y toalla. En total tuvieron ocho clases en las que incorporaron diferentes estilos de nado.
A las natatorios también fueron más de 3 mil vecinos de diferentes edades, quienes tuvieron propuestas como aquagym, natación (nivel 1 y 2), escuelita de natación, matronatación (para las mamás y papás con sus bebés), waterpolo, natación para personas con discapacidad y equipo máster de natación (para competencias).
"Tengo 73 años y nunca en mi vida había aprendido a nadar. Me enseñó la profesora Brenda y la verdad que estamos contentos y agradecidos porque conmigo hay un montón de gente mayor que somos del mismo grupo y nos animamos a competir en un torneo", destacó Ángel, un vecino que lleva dos años participando de las clases.
Para cerrar el año, la escuelita de natación para chicos de entre 6 y 13 años hizo una demostración para las familias en el Guyo Sember. Deportes Lomas además organizó una clase masiva de aquagym y la despedida de las clases de matronatación.