Más de 8 mil alumnos participan del programa Aprendiendo a nadar en Lomas
Deportes. Son 98 las escuelas que forman parte este año de la iniciativa del Municipio, que incluye traslado y un kit para el desarrollo de las clases.
Uno de los programas más destacados del Municipio de Lomas es el Aprendiendo a nadar, que este año brinda clases gratuitas para un total de 8.300 estudiantes de 98 escuelas primarias.
"Los chicos y chicas de las escuelas forman parte de ocho clases en las que aprenden a flotar, nadar y desplazarse por las piletas. También reciben todos los elementos necesarios para participar de la actividad y tienen controles de salud antes del ingreso a las piletas", informaron desde la Secretaría de Deportes, que coordina la iniciativa junto a la Secretaría de Educación.
Los estudiantes de 4° grado son llevados en micro hasta las piletas, donde el primer día les entregan una malla, short, gorro y toalla. En el Parque de Lomas, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, hay un natatorio que fue remodelado y tiene instalaciones de primer nivel. Mientras que el natatorio Guyo Sember (Alsina 1835) cuenta un sistema de iluminación LED y equipos de calefacción ambientales que sirvieron para garantizar las clases durante el invierno.
Los profesores del área de Deportes llevan adelante las clases y los guían para que den sus primeros pasos en el agua, sepan cómo flotar y luego profundicen en los diversos estilos de nado. Hace 12 años que se desarrolla el programa Aprendiendo a nadar en Lomas, garantizando el acceso de miles de chicos a un deporte fundamental para su desarrollo.
El Municipio también tiene una Escuelita de Natación, que este año brindó clases para más de 300 chicos de 6 a 13 años en el natatorio del Parque de Lomas. "Hay chicos que vinieron a aprender desde cero y otros a incorporar un poco más de lo que ya sabían. El objetivo es que tanto los más chiquitos como los más grandes se vayan sabiendo nadar los cuatro estilos", destacaron desde Deportes Lomas.