La Unión | LOMAS

Más de 88 mil alumnos de Lomas participaron del programa Aprendiendo a Nadar

Deportes. Hace 11 años que el Municipio brinda clases gratuitas para escuelas primarias y especiales. La iniciativa incluye traslado y la entrega de indumentaria.

A lo largo de este año participarn 8500 alumnos de 4° grado

A lo largo de este año participarán 8.500 alumnos de 4° grado.

Hace 11 años que el Municipio desarrolla el programa Aprendiendo a Nadar, uno de los pilares que tiene Lomas en materia deportiva. Más de 88 mil alumnos de escuelas primarias y especiales ya participaron de las clases gratuitas.

"Cada etapa consta de ocho clases que les sirven mucho a los chicos para aprender a flotar, natar y desplazarse por la parte más profunda de las piletas. Desde la Secretaría de Salud se encargan de la revisación médica, que es muy importante para garantizar los cuidados", informaron desde Deportes Lomas.

Los estudiantes son llevados en micro hasta las piletas, donde el primer día les entregan una malla, short, gorro y toalla. En el Parque de Lomas, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, hay un natatorio que fue renovado y tiene instalaciones de primer nivel. Mientras que el Guyo Sember (Alsina 1835) cuenta con equipos de calefacción ambientales para garantizar las clases en invierno y un sistema de iluminación LED.

A lo largo de este año participarán 8.500 alumnos de 4° grado. "Las actividades en los natatorios desde temprana edad fomentan el desarrollo de habilidades motoras y el interés por la actividad física, que son elementos fundamentales para un sano crecimiento", señalaron desde el área de Educación, que junto a Deportes planifican la coordinación del programa.

MÁS PROPUESTAS

Las personas adultas mayores pueden sumarse a las clases de gratuitas de natación y aquagym que se realizan todas las semanas en el Parque de Lomas y en el Guyo Sember. 

También hay clases de matronatación para que los bebés de entre 3 y 24 meses tengan sus primeros contactos con el agua, aprendan a moverse y refuercen el vínculo con su mamá.

Para anotarse en estas propuestas hay que entrar a la web del Municipio, completar los datos y elegir tanto el día como el horario para asistir a las clases.