La Unión | LOMAS

Arrancó una nueva edición del programa Aprendiendo a Nadar en Lomas

Deportes. Unos 8 mil estudiantes de 4° grado participarán de las clases gratuitas organizadas por el Municipio. 

Las clases se dictan en el Parque de Lomas y en el natatorio Guyo Sember

Las clases se dictan en el Parque de Lomas y en el natatorio Guyo Sember.

Hace más de 10 años que el Municipio desarrolla el programa Aprendiendo a Nadar para chicos y chicas de escuelas primarias. Esta semana arrancó una nueva temporada de clases gratuitas.

"Son unos 8 mil chicos de la matrícula de 4° grado que participarán del programa que incluye a estudiantes con discapacidad. En esta primera etapa tenemos 2.300 que aprenden natación en el Parque de Lomas y 1.580 alumnos que van al natatorio Guyo Sember", detalló Marcelo Berrud, que es director de Deportes y del programa Aprendiendo a Nadar.

Los participantes son llevados en micro hasta las piletas, donde el primer día les entregan una malla, short, gorro y toalla. "Desde la Secretaría de Salud se encargan de la revisación médica, que es muy importante para garantizar los cuidados. Y todos los días cuando se retiran de nuevo a las escuelas se llevan un jugo y un alfajor", informó Berrud.

En el Parque de Lomas, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, hay un natatorio que fue renovado y tiene instalaciones de primer nivel. Mientras que el Guyo Sember (Alsina 1835) cuenta con equipos de calefacción ambientales para garantizar las clases en invierno y un sistema de iluminación LED.

"Cada etapa consta de nueve clases que les sirven mucho a los chicos para aprender a flotar, natar y desplazarse por la parte más profunda de las piletas", remarcó el director de Deportes.

El programa se planifica en conjunto con el área de Educación. A fines del año pasado organizaron un cierre especial Albertina, donde los estudiantes disfrutaron de una jornada a pura diversión en las piletas y en el parque acuático del predio ubicado en Homero al 2600. También hubo juegos, espectáculos, DJ en vivo y una merienda.