La Unión | LOMAS

Dan clases gratuitas de matronatación en el Parque de Lomas

Estimulación. La actividad impulsada por el Municipio es para bebés de entre 3 y 24 meses. Están abiertas las inscripciones.

Los bebés tienen sus primeros contactos con el agua

Los bebés tienen sus primeros contactos con el agua.

En Lomas hay muchas familias que están disfrutando de las clases gratuitas de matronatación que dicta el Municipio en el Parque Eva Perón.

La actividad a cargo de la Secretaría de Deportes está compuesta por diferentes ejercicios para que los bebés de entre 3 y 24 meses tengan sus primeros contactos con el agua, aprendan a moverse y refuercen el vínculo con su mamá. También hay padres que participan de los encuentros que se dictan los sábados a las 9 y a las 11 en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas.

"Las familias están súper contentas de compartir estos encuentros con sus bebés. Ya hay 70 inscriptos a la actividad que tiene mucha demanda gracias a que las personas se enteran tanto por las redes como por el boca a boca de la gente que participa", contó la coordinadora general del natatorio del Parque de Lomas, Betina López, quien agregó: "Recibimos agradecimientos por parte de las mamás y papas que hasta nos mandan fotos y videos de los bebés nadando sin miedo al agua".

Los ejercicios de estimulación temprana sirven como previa a la natación formal y a la vez son claves para promover mejorías en los niños y niñas. Las personas que quieran anotarse tienen que entrar a la página del Municipio y completar un formulario. Ante cualquier consulta, se pueden comunicar por mensaje de WhatsApp al 11-2571-4714.

En el renovado natatorio del parque hay una pileta de 4 metros por 12 destinada a la recreación y los programas locales. Allí también se desarrollan las clases de aquagym para personas adultas mayores. El lugar además cuenta con una pileta semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 de ancho para la alta competencia.

ACOMPAÑAMIENTO

Para que transiten sus primeros meses de vida con todo lo necesario, el Municipio ya entregó más de 4 mil cunas y ajuares a madres de bebés recién nacidos en Lomas.

En los hospitales Alende y Gandulfo hay personas que cada semana reciben los kits compuestos por una cuna con funda desmontable, colchón, manta polar y mantita de algodón, babero, cambiador, conjunto de ropa, gorro, escarpines, chupete y mamadera. Todo es confeccionado por emprendedores locales que participan de la propuesta que se lleva a cabo desde 2018.

Temas Relacionados