Vecinos de todas las edades participan de las clases de natación en Lomas
Al agua. El Municipio tiene dos natatorios de primer nivel equipados con todas las comodidades para disfrutar del deporte en forma gratuita.
Bebés, madres, padres, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores. Las clases gratuitas de natación que brinda el Municipio de Lomas incluyen a vecinos de todas las edades que disfrutan del deporte en instalaciones de primer nivel.
En el Parque de Lomas, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, más de 300 chicos de 6 a 13 años participan de la Escuela de Natación en la que dan sus primeros movimientos en el agua, aprenden a flotar e incorporan diferentes estilos. "Hay chicos que vienen a aprender desde cero y otros a aprender un poco más de lo que ya saben. El objetivo es que tanto los más chiquitos como los más grandes se vayan de acá sabiendo nadar los cuatro estilos", señaló Agustina, una de las profesoras a cargo de las clases.
Mientras que las personas adultas mayores disfrutan de las clases de aquagym y natación. "Tengo 73 años y nunca en mi vida había aprendido a nadar. Me enseñó la profesora Brenda y la verdad que estamos contentos y agradecidos porque conmigo hay un montón de gente mayor que somos del mismo grupo y nos animamos a competir en un torneo", destacó Ángel, un vecino que lleva dos años participando de la propuesta.
También hay muchas familias que forman parte de las clases de matronatación compuestas por diferentes ejercicios para que los bebés de entre 3 y 24 meses tengan sus primeros contactos con el agua, aprendan a moverse y refuercen el vínculo con su mamá y papá. Además, en las piletas del parque hay un equipo para personas con discapacidad (con prueba previa) y clases de actividad física adaptada.
El otro natatorio es el Guyo Sember, que está sobre la Avenida Alsina 1835 (a pocos metros de la estación de Lomas) y cuenta con equipos de calefacción ambientales y un sistema de iluminación LED. Allí hay clases de natación para niños, adultos mayores y personas con discapacidad como también jornadas de aquagym.
Para anotarse en cualquiera de estos deportes hay que entrar a la web oficial, completar el formulario, adjuntar la documentación solicitada y una planilla que debe ser completada por un médico. Después recibirán un mail con una ficha deportiva que tendrán que presentar en cada lugar antes de ingresar a la actividad.