La Unión | LOMAS

Dónde practicar deportes acuáticos gratuitos en Lomas

Inscripciones abiertas. En los natatorios del Municipio ofrecen clases para vecinos de todas las edades como matronatación, aquagym y el equipo de personas con discapacidad.

Clases de aquagym para personas adultas mayores

Clases de aquagym para personas adultas mayores.

Cientos de vecinos practican deportes acuáticos gratuitos en las piletas del Municipio, que fueron renovadas y tienen todos los elementos necesarios para las diferentes clases.

En el Parque de Lomas, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, hay una pileta semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 de ancho para la alta competencia, y otra de 4 metros por 12 que es destinada a la recreación y los diferentes programas. Este natatorio tiene un nuevo sistema de climatización, limpieza e iluminación que se adapta al moderno diseño para optimizar su uso en horario nocturno.

Muchas familias disfrutan de las clases de matronatación compuestas por diferentes ejercicios para que los bebés de entre 3 y 24 meses tengan sus primeros contactos con el agua, aprendan a moverse y refuercen el vínculo con su mamá y papá.

Mientras que los adultos mayores tienen aquagym, una actividad que aporta a la relajación del cuerpo y la recomiendan a las personas con problemas traumatológicos, musculares o en proceso de rehabilitación.

Dentro del Parque de Lomas además funciona la Escuela de Natación (para chicos de 6 a 13 años), las clases de natación para mayores de 50 (nivel 1 y 2) y el equipo para personas con discapacidad (con prueba previa).

El otro natatorio del Municipio es el Guyo Sember, que está sobre la Avenida Alsina 1835 y cuenta con equipos de calefacción ambientales para garantizar las clases en invierno y un sistema de iluminación LED. Allí hay aquagym, la escuela de natación para niños y adultos mayores, y el equipo para personas con discapacidad.

Para anotarse en cualquiera de estos deportes hay que entrar a la web oficial, completar el formulario, adjuntar la documentación solicitada y una planilla que debe ser completada por un médico. Después recibirán un mail con una ficha deportiva que tendrán que presentar en el parque antes de ingresar a la actividad.