La Unión | LOMAS

Los Bomberos y Papá Noel recorrieron Lomas en autobomba 

Sonó la sirena . El clásico evento ya tiene más de 20 años. Antes de comenzar el recorrido, los chicos pudieron acercarse al Cuartel Central a dejar su cartita.

La sirena del camión de los Bomberos Voluntarios de Lomas sonó por los barrios durante la mañana de este martes en el tradicional recorrido que hacen los integrantes del Cuartel Central junto al invitado especial Papá Noel que cada año acompaña no sólo en la caravana sino también recibiendo a los más chicos.

A las 10 de la mañana se habilitó el Cuartel Central de los Bomberos ubicado en Saavedra 46, Lomas, para que los chicos puedan participar del tradicional encuentro con Papá Noel.

"Desde el año 2000 que se instala un paseo navideño dentro del cuartel para que los chicos se saquen fotos con Papá Noel, dejen sus cartitas en el buzón especialmente instalado allí y luego se sale a hacer la recorrida", detalló Gustavo Liuzzi, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas.

Siempre en la víspera de la Navidad se organiza esta jornada que además concluye con el recorrido por el centro de Lomas, Banfield, Temperley y el Barrio San José.

"Por el cuartel pasaron esta mañana más de 100 chicos que estuvieron sacándose fotos por el paseo que se arma con mucho cariño en esta fecha tan especial", contó Liuzzi, y agregó que antes salían "a hacer las caravanas con una unidad antigua, pero cambiaron en esta oportunidad".

El recorrido siempre es el mismo, la sirena va sonando todo el tiempo para que los vecinos puedan salir de sus casas y saludarlos, y Papá Noel adelante del camión dispuesto a saludar. "La gente filma, saca fotos, porque al tener la sirena sonando saben que nos aproximamos", señaló el jefe de los Bomberos de Lomas emocionado por otro año de cumplir con este evento con más de 20 años de historia ya instalada entre los lomenses.

Temas Relacionados