La Unión | LOMAS

Así está ahora el depósito de Santa Catalina tras el voraz incendio 

LUEGO DE CINCO DÍAS. Bomberos de Lomas, Defensa Civil, Emergencias Lomas y el Municipio continúan removiendo escombros con una retroexcavadora. El lugar quedó destruido.

Continúa el operativo en el depósito textil que se había incendiado esta semana en el barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora. El fuego todavía no fue apagado en su totalidad y siguen removiendo escombros.

El lugar, ubicado en el cruce de las calles Camilo Mandelli y Capitán Rubén Martell, quedó envuelto en llamas el martes pasado. Un total de doce dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, con apoyo de bomberos de otros distritos, trabajaron durante varias horas para poder controlar el voraz incendio.

Cinco días después del siniestro, todavía hay profesionales trabajando en el depósito. El fuego ya no es tan intenso como lo fue durante la semana, pero aún hay restos quemados que deben removerse. 

Los Bomberos de Lomas y el personal de Defensa Civil se encuentran este mismo domingo trabajando junto al Municipio de Lomas de Zamora. También hay ambulancias del servicio 107 de Emergencias Lomas por prevención.

"El fuego se vuelve a prender. Hay un operativo conjunto en el lugar. Están pasando todos esos desechos que quedaron a un terreno lindero como para ir apagándolo definitivamente", informaron fuentes oficiales ante la consulta de La Unión.

En la misma línea, el Jefe de los Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi, detalló: "No es que se reinició fuerte el incendio. Eso es un trabajo muy lento. Hay que abrir, desmembrar todo el material que se quemó y mojarlo, entonces hay que hacerlo con máquina retroexcavadora. Estamos trabajando en conjunto con el Municipio".

Por ahora, se desconoce el origen del foco ígneo. Los profesionales que participan del operativo confirmaron a este medio que ya no hay riesgo de que se extienda a propiedades linderas.

La presencia de Emergencias Lomas en el lugar tiene que ver con la enorme cantidad de monóxido de carbono que se desprendió del incendio en los últimos días. De hecho, en las primeras horas, hubo gente afectada por la inmensa nube de humo que se generó a partir de las llamas.