Piden donaciones para sostener un proyecto solidario de cocina
SOLIDARIDAD. Lautaro Brito elabora postres para entregar a comedores y personas en situación de calle. Buscan ayuda para continuar con la iniciativa.
El proyecto "Amasar y soñar" continúa funcionando exitosamente, alegrándoles los días a los vecinos más necesitados. Creada por Lautaro Brito, quien es parte del Grupo Scout José Murature de Temperley, la idea solidaria consiste en cocinar postres para luego entregarlos a comedores y personas que viven en situación de calle. Para lograrlo, el joven explicó que necesita de donaciones para encarar la última parte del año y, de esa manera, seguir transformando vidas.
Brito forma parte del Grupo Scout José Murature de Temperley desde 2019 y desde hace un tiempo se encontraba en la búsqueda de crear un proyecto personal que le permita ayudar a los más necesitados. Luego de pensar, y aprovechando sus conocimientos en panadería y pastelería, les propuso a varios de los integrantes la posibilidad de confeccionar postres, para luego salir a repartirlos a instituciones y a vecinos que viven en la vía pública.
La primera obra de servicio que realizaron fue para el Comedor Cura Brochero: Lautaro y otros integrantes del Grupo Scout José Murature de Temperley cocinaron budín para entregárselo a las personas que asisten cotidianamente al lugar.
En noviembre y diciembre, el proyecto seguirá en marcha y desde el Grupo Scout José Murature pidieron donaciones de materia prima para continuar elaborando los postres: harina 000 o leudante, azúcar, aceite, manteca, leche y huevos.
Desde el Grupo Scout José Murature pidieron donaciones de materia prima para continuar elaborando los postres: harina 000 o leudante, azúcar, aceite, manteca, leche y huevos.
"Ver cómo está funcionando el proyecto es una alegría inmensa. Son semanas de mucho trabajo y organización, pero es hermoso llegar al comedor y ver la emoción de cada persona que sabe que va a poder comer un postre. Parece un simple gesto, pero de verdad esta labor transforma vidas", señaló Lautaro, con profunda emoción.
Ver cómo está funcionando el proyecto es una alegría inmensa. Son semanas de mucho trabajo y organización, pero es hermoso llegar al comedor y ver la emoción de cada persona que sabe que va a poder comer un postre. Parece un simple gesto, pero de verdad esta labor transforma vidas
Los vecinos interesados en colaborar con la causa pueden contactarse mediante un WhatsApp 1125070515 o un mensaje directo al Instagram del Grupo Scout José Murature. También se pueden llevar las donaciones de manera presencial todos los sábados, de 15 a 18, en la sede ubicada en Quilmes 1786 (esquina Lituania).










