La Unión | LOMAS

Los comerciantes del Barrio Laprida apuestan a sorprender a los chicos 

Comprometidos. Por cuarto año consecutivo se juntaron para recorrer cada cuadra junto a Papa Noel y los elfos. Donaron bolsitas de golosinas y se sacan fotos.

Gracias al esfuerzo de los comerciantes del Barrio Laprida, los chicos recibieron la visita de Papá Noel y de los elfos en las puertas de sus propias casa. Entregaron golosinas y se sacaron fotos.

Griselda, de la carnicería "Roma", es quien cada año impulsa esta iniciativa que nació en pandemia y por cuarto año consecutivo sigue vigente: "Esperamos hacer este recorrido unos cuantos años más junto a los comerciantes del Barrio Laprida, que a pesar de la crisis, todos seguimos apostando por los chicos".

Cada local del barrio pone dinero para que esta recorrida se pueda hacer justo el 24 por la tarde, en la víspera de Navidad y cuando las familias se están reuniendo para la Nochebuena.

Esperamos hacer este recorrido nos cuantos años más junto a los comerciantes del barrio Laprida que a pesar de la crisis, todos seguimos apostando por los chicos

En esta oportunidad fueron seis los locales que se sumaron a esta actividad solidaria, la carnicería de Griselda (Roma), el autoservicio (Las 3 Campanitas), la dietética (Buena Vida), el frigorífico (Don Florencio), la óptica (Arriola)y el local de carbón y leña (On Fire).

"Entre todos los comerciantes colaboramos para comprar las golosinas que reparte Papá Noel cada año", detalló Griselda quien además es la encargada de elaborar los trajes que se ponen los elfos.

"Todos se cambian en mi casa y de ahí salimos. Mi hijo es Papá Noel y este año tuve el orgullo de tener a una nueva elfa que fue mi nieta. Ella tiene 10 años, estaba muy emocionada de ser parte de esta recorrida", contó la abuela Griselda con orgullo de transmitir a su familia el compromiso solidario como legado.

Hacer feliz a los chicos por un rato es a lo que apunta esta propuesta barrial. Todos los involucrados en la recorrida se suben a una camioneta para saludar, regalas golosinas, sacarse fotos y recibir las cartitas de cada uno de los niños.

"En cada cuadra paramos para que los chicos puedan sacarse fotos con papá Noel y le dan sus cartitas aunque observamos que este año estuvieron medios vagos para escribir porque no hubo muchas", contó la responsable de la carnicería del barrio y anheló continuar con esta recorrida que ya se ha convertido en una verdadera tradición en el barrio.

Temas Relacionados