La Unión | LOMAS

Lomas: fabricaron árboles navideños desde la cárcel para otros penales

inclusión. La actividad se llevó adelante en Lomas de Zamora, La Plata, Azul y Florencio Varela. Luego, fueron distribuidos en otras unidades y alcaidías de la provincia.

Fabricaron ms de 60 rboles

Fabricaron más de 60 árboles.

Personas privadas de su libertad alojadas en cárceles bonaerenses fabricaron árboles navideños para que sean distribuidos en 60 establecimientos penitenciarios ubicados en toda la provincia de Buenos Aires.

La actividad llevó adelante en las Unidades Penales Nº 40 de Lomas de Zamora, Nº 8 de Los Hornos, Nº 52 de Azul y la Nº 54 de Florencio Varela, todas dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

"La idea es diseñar y promover proyectos innovadores para capacitar a las mujeres en contexto de encierro con perspectiva de género", explicó la Subdirectora General de Políticas de Género del Servicio Penitenciario Bonaerense, Soledad Soubercazes.

El equipo de trabajo que coordinó la tarea estuvo compuesto por representantes de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y la Subdirección General de Políticas de Género, ambas pertenecientes a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento; la Directora de Género y Diversidad, Gisela Coria y el Jefe del Departamento de Coordinadores Regionales de Cultura Laboral, Martin Tancredi.

"Mediante esta actividad en particular buscamos que a través de un trabajo de carpintería puedan replantearse y ponerse en discusión las labores que se encuentran socialmente destinadas a los diferentes géneros", apuntó.

Por último, la funcionaria planteó: "Generamos espacios para reflexionar sobre los roles y estereotipos de género impuestos, para desmitificarlos y deconstruirlos como así también promover y alentar la cultura del trabajo sin limitaciones".