La Unión | DEPORTES

Más actividad para el boxeo de la Unidad 40 

reinserción. En el penal lomense se desarrolló un nuevo encuentro del programa "Boxeo sin cadenas" junto a internos e internas adeptos a este deporte de contacto.

Internos e internas de la Unidad participaron en la clase

Internos e internas de la Unidad participaron en la clase.

El boxeo suele ser reconocido como un deporte de constancia y resultados. Rápidamente el cuerpo genera adrenalina en la actividad y una dependencia positiva de esa actividad física para sentirse activo en el día a día.

Con esa excusa como impulso, en la Unidad 40 de Lomas de Zamora se estableció el deporte de los puños como una alternativa para los reclusos que quieren estar activos. Y hoy es un éxito.

En una nueva jornada del programa "Boxeo sin cadenas" en el campo de deportes con que cuenta el establecimiento, los internos a los pabellones 2, 4, 6, 8 y 10, y las internas de pabellones 1, 2, 3 y 4, participaron de una práctica específica donde incorporaron más conceptos técnicos y tácticos sobre la disciplina.

La acción estuvo encabezada por el cofundador del programa, Marcos Arienti, y por Soledad Manrique de la misma organización, quienes sumaron a la jornada la colaboración del boxeador y ex interno José Linqueo, para desarrollar los ejercicios físicos, el guanteo y la charla técnica. En este sentido, es la segunda visita que reciben los internos en las últimas semanas ya que anteriormente habían tenido una clase junto a la campeona mundial de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), María Elena "Tily" Maderna.

El Municipio también forma parte de esta iniciativa a través del área de Inclusión Deportiva. Durante la pandemia hubo entrenamientos a través de Zoom para los internos y, ya por estos días, las autoridades se acercaron hasta las unidades para donar materiales deportivos específicos como guantes y sogas que quedarán en los pabellones donde hay internos que practican boxeo.

En cuanto a "Boxeo sin Cadenas", es un programa de reinserción orientado hacia la práctica deportiva de boxeo, focalizándose en proveer herramientas para la contención y resocialización de adolescentes y jóvenes en situación penitenciaria. Pretende también desarrollar entre sus alumnos privados de libertad ambulatoria recursos personales que les faciliten el acceso a una vida digna y plena a través del deporte y la educación.

Temas Relacionados