Banfield tomó una importante decisión en la previa al clásico con Lanús
Lo que viene. En medio del parate por las Elecciones Legislativas, el Taladro optó por darle descanso a los futbolistas en la previa al duelo ante el Granate en el estadio Florencio Sola.
Banfield afrontará el lunes 3 de noviembre el clásico ante Lanús por la fecha 14 del Torneo Clausura, sabiendo que es un encuentro clave para olvidarse del descenso y soñar con los playoffs de la Liga Profesional.
Por eso, ante la magnitud del encuentro, y sabiendo que el plantel tendrá dos semanas sin competencias por las Elecciones Legislativas de este domingo, el Taladro decidió darle descanso a los futbolistas durante este fin de semana.
Luego de varias especulaciones, finalmente se confirmó que el Clásico del Sur se jugará el lunes 3 de noviembre, a partir de las 21.15 en el estadio Florencio Sola, y por eso el cuerpo técnico que comanda Pedro Troglio tomó la decisión que los jugadores no entrenen sábado y domingo, con un regreso pactado para el lunes.
Tras estos dos días de descanso, los futbolistas comenzarán a partir del lunes acelerar la preparación con miras al clásico, enfocado en lo que será planificación de un partido muy importante.
Esta dos semanas sin actividad oficial buscará ser aprovechada por el Taladro ante un Granate que no tendrá descanso, ya que el jueves deberá afrontará el encuentro de vuelta ante Universidad de Chile por las semifinales de la Copa Sudamericana.
El último partido de Banfield fue el sábado pasado, en la victoria por 2-1 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, y recién volverá a jugar el lunes 3 de noviembre. En este tiempo, Lanús jugó ante Godoy Cruz y los dos partidos ante la U. de Chile por la Sudamericana. Por eso, teniendo en cuanta esto, el club decidió que el plantel tenga libre este fin de semana.









