La Unión | DEPORTES

Tily Maderna visitó las Unidades 40 y 58 de Lomas

En Santa Catalina. La campeona mundial de boxeo brindó una clínica y una charla motivacional para privados de su libertad que entrenan mientras cumplen sus condenas.

Maderna compartió una jornada con reclusos de la Unidad 40 y 58

Maderna compartió una jornada con reclusos de la Unidad 40 y 58.

Los hombres y mujeres que permanecen privados de su libertad en las Unidades 40 y 58 de Lomas recibieron una visita más que especial.

La campeona mundial de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), María Elena "Tily" Maderna, encabezó un encuentro junto a grupo de amantes de la disciplina que se encuentran cumpliendo penas en estos recintos. Además de una charla motivacional sobre la importancia del deporte en contexto de encierro, la deportista desplegó toda su experiencia al realizar una práctica de ejercicios clásico de esta disciplina de contacto.

Las unidades también recibieron una donación de materiales deportivos que incluyó guantes y sogas que quedarán en los pabellones donde hay internos que practican boxeo, para que puedan entrenar con mayor disponibilidad horaria.

Las unidades también recibieron una donación de materiales deportivos que incluyó guantes y sogas que quedarán en los pabellones donde hay internos que practican boxeo.

"La historia de vida de Maderna es un ejemplo para las personas privadas de libertad. Es una muestra de cómo el deporte nutre de valores y que a través de su práctica se puede abandonar el delito e iniciar una vida renovada", afirmó Claudia Rodríguez, la directora de Deporte y Cultura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que también participó del encuentro.

En este sentido, Maderna -oriunda de Rafael Calzada- estuvo detenida en cárceles bonaerenses entre los 23 y 27 años, donde abrazó al deporte. Y una vez en libertad comenzó a practicar boxeo. Tily fue campeona argentina, sudamericana y mundial y ahora tiene un gimnasio en Las Flores, donde asisten niños y adolescentes. También se anunció que será la futura entrenadora deportiva de la Unidad 40.

Actualmente son 51 internos los que practican boxeo en la Unidad 58, mientras que en la Unidad 40 son 30 los boxeadores amateurs y 20 las mujeres deportistas del Anexo Femenino.