La Unión | DEPORTES

La Unidad 40 recibió material para su área de deportes

En actividad. Autoridades de Deportes del Municipio visitaron el penal y entregaron vallas, conos, silbatos, pelotas y aros para las disciplinas y en especial el fútbol.

A la par de los programas deportivos virtuales y presenciales que se llevan a cabo con las mujeres de la Unidad 40, ahora el Municipio comenzará a trabajar más a fondo con los varones del penal.

La subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero, y los directores Alan Segura y Ariel Gauna, visitaron la institución y conversaron con las autoridades y encargados del área deportiva. Allí les dieron a conocer el proyecto que llevan adelante para el armado del Seleccionado de Fútbol de la Unidad.

Ese equipo de futbolistas se conformó con la idea de participar en los torneos Interpenales que se realizan con unidades de toda la Provincia de Buenos Aires. Para ello, se refaccionó la cancha de fútbol del predio carcelario y cada uno de los diez pabellones cuenta con un equipo que se armó pensando en una primera instancia de competencia interpabellón. Por estos días se juegan las finales y de allí saldrán los 22 jugadores (seleccionados por los propios reclusos que hacen las veces de entrenadores) para la instancia bonaerense. Entre ellos, diez saldrán a la cancha en cada encuentro (el torneo arrancaría en octubre).

En este sentido, el Municipio aportó a la causa acercando elementos de entrenamiento como vallas, conos, silbatos, pelotas de distintos deportes, infladores, redes y aros, entre otras herramientas. "Lo que queremos es incorporar al Penal 40 al Programa "Salimos jugando", y sumarlos también a la actividad por Zoom como venimos haciendo con las mujeres desde hace algunos meses. De ser posible quisiéramos también empezar a trabajar de manera presencial con los protocolos y cuando la pandemia lo permita. La intención es siempre seguir planificando para llevar actividades deportivas a los internos", explicó Ariel Gauna.

Por su parte, Leonardo Medina, coordinador del área de Deportes de la Unidad, contó: "Ellos tienen dos horas de actividad deportiva por pabellón a la semana más allá de que cada pabellón tiene su patio propio y hacen alguna actividad a lo largo de cada día. Pero esas dos horas las esperan con mucha ansiedad, es una descarga de tensiones y en un espacio que aprovechan mucho". En un trabajo conjunto con los referentes de cada deporte (que son internos) van sumando actividades. Hoy en día, además de fútbol, se practica boxeo, rugby, básquet y vóley.

Temas Relacionados