La Unión | LOMAS

Defensa Civil dictó un curso de RCP en la Unidad 40 de Lomas

CAPACITACIÓN. Estuvo dirigido al personal de Emergencias Médicas de la cárcel lomense. Se abordaron varios temas relacionados a primeros auxilios.

Defensa Civil de Lomas de Zamora dictó un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) en la Unidad Penitenciaria Nº 40, en el barrio Santa Catalina.

El encuentro fue organizado por el Área de Capacitación de la Dirección Municipal de Defensa Civil Lomas, a cargo de Cristian Green, y estuvo dirigido a los primeros respondientes en Emergencias Médicas pertenecientes a la Unidad 40, ubicada en Capitán Giachino 1857. La charla estuvo a cargo del instructor Martín Barbuto y duró cinco horas.

En el curso se abordaron temas como la muerte súbita y la utilización de desfibriladores, y el protocolo de aplicación de RCP para adultos lactantes y pediátricos.

También se indicó cómo proceder ante la obstrucción de las vías aéreas por un cuerpo extraño según la edad y el peso de los pacientes: adultos, pediátricos, lactantes, embarazadas, obesos y personas contagiadas de Covid-19.

Por otro lado, se realizó una capacitación sobre cómo activar el sistema de Emergencias Médicas 107 a través del celular con la aplicación Alerta Lomas.