La Unión | LOMAS

Caso Leandro Ojeda: el arma que tenía el detenido fue usada en el crimen

PERICIA CLAVE. El cotejo realizado a las armas de fuego en poder de "Mojarra", determinaron que una de ellas fue usada para matar a la víctima. Pidieron la prisión preventiva.

Ojeda fue asesinado a tiros en frente de su casa en Ingeniero Budge

Ojeda fue asesinado a tiros en frente de su casa, en Ingeniero Budge.

El resultado de la pericia balistica realizada en el marco de la investigación por el crimen de Leandro Ojeda, determinó una prueba clave que casi no deja lugar a dudas sobre la identidad del supuesto autor del hecho, ocurrido en frente de la casa de la víctima, en Ingeniero Budge.

Se trata del cotejo de las armas de fuego secuestradas en poder de "Mojarra", el único detenido que tiene la causa, quien habría actuado por "venganza", según estiman los investigadores del caso, que sospechan de un conflicto de este con el hermano de Ojeda.

Fuentes de Tribunales de Lomas de Zamora señalaron a La Unión que los peritajes determinaron que una de las armas incautadas durante el allanamiento en el que detuvieron al imputado, fue la usada en el homicidio ocurrido la madrugada del 10 de octubre pasado.

Con el resultado positivo del protocolo requerido, la UFI 11 de Lomas ahora elevó la solicitud de prisión preventiva para el hombre de 33 años que está acusado del asesinato, y que estuvo prófugo varias semanas. Ahora espera la resolución del juez de garantías interviniente.

Gracias al video del crimen, se ve como el homicida ejecuta a tiros a la víctima, quien estaba en su Ford Falcon celeste, estacionado frente a su casa, cuando vio pasar a un joven del barrio, que según los investigadores era "Mojarra".

En la secuencia de imágenes se observa que ambos se saludaron y el propio Leandro le dio un abrazo. Luego, cada uno siguió por su lado. Sin embargo, el agresor regresó con un arma de fuego y atacó a tiros al auto y la vivienda de Leandro. Uno de esos balazos impactó en la frente del hombre de 33 años y le provocó la muerte.

Los investigadores del caso creen que había un viejo conflicto entre la víctima y el asesino. Lo que todavía no se explica es el saludo amistoso que ambos se habían dado minutos antes del crimen. De hecho, la familia de Leandro aseguró que él "no tenía conflictos con nadie y era bueno con todos". No entienden por qué razón lo mataron a sangre fría.

Temas Relacionados