"No tenía conflictos con nadie", aseguró el padre del hombre baleado en Budge
HOMICIDIO. La familia de Leandro Ojeda quedó desconcertada por el asesinato a sangre fría. El homicida se había abrazado con la víctima antes de matarlo a tiros.
El pasado jueves, un hombre de 33 años fue asesinado a balazos en la localidad de Ingeniero Budge, en un aparente ajuste de cuentas. El padre de la víctima se mostró desconcertado y no entiendo por qué motivo mataron a su hijo.
El confuso episodio ocurrió en la calle Saladillo al 2000. Leandro Ojeda estaba en su Ford Falcon celeste, estacionado frente a su casa, cuando vio pasar a un joven del barrio apodado "Mojarra". Se saludaron y el propio Leandro le dio un abrazo al joven.
En un giro inesperado, "Mojarra" regresó con un arma de fuego y, sin mediar palabra, atacó a tiros a Leandro y le provocó la muerte. Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad, desde el abrazo hasta la inesperada balacera. Las imágenes desconcertaron a la familia de Ojeda.
"No creo que haya sido para él. Yo quiero justicia, pero no creo que haya sido para él. Acá hubo una confusión de parte de ellos, se confundieron, no sé", dijo Hugo, padre de Leandro, en charla con TN.
A Hugo le pareció muy extraño que alguien pretendiera vengarse de su hijo de esa manera, a sangre fría y con tanta saña. "Es una locura venir así, tan ensañados a tirar, sin importar nada. Él no creo que haya tenido ningún problema porque él no tenía conflictos con nadie, era siempre bueno con todos, acá le pueden preguntar a quien sea y nadie va a decir lo contrario", lamentó.
Además, comentó que aquella madrugada "él esperaba que el hermano le traiga las llaves para ir a dormir", por lo que el encuentro entre el asesino y la víctima se dio casi de casualidad. "Para mí alguien pasó primero, lo vio y no sé cómo le habrá avisado, pero el otro vino corriendo tirando balas", señaló.
La investigación del caso está a cargo del fiscal Ricardo Silvestrini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La Policía sigue buscando intensamente al asesino.