Esperan los resultados de una pericia clave en el caso Iara Milagros Pirani
INVESTIGACIÓN. La joven fue encontrada muerta en agosto de 2023 en su casa de Albertina. Hasta ahora, no se sabe qué fue lo que pasó y su familia reclama resultados en la causa.
La familia de Iara Milagros Pirani, la joven de 22 años que fue encontrada sin vida con un disparo en el pecho en su casa de Albertina, espera los resultados de una pericia clave para saber qué fue lo que le pasó.
En diálogo con La Unión, Zulma, la madre, contó que recientemente se peritó el teléfono celular de su hija para analizar los mensajes y llamadas, en busca de pistas para esclarecer el hecho. Sin embargo, todavía falta otro paso clave en la investigación.
"Todavía falta el dermotest, para saber quién manipuló el arma", precisó sobre el procedimiento que se utiliza para determinar si una persona ha disparado un arma de fuego. El mismo se le hizo a la expareja de Iara, a su hermana y a su cuñado.
De acuerdo a lo establecido hasta ahora, el 31 de agosto de 2023, Iara fue hallada sin vida en su habitación por su hermana y su cuñado, con un disparo de arma de fuego que le habría provocado la muerte.
"Solo pedimos saber qué pasó, ya que en ese momento ella (Iara) estaba sola con su hijo de 6 meses", había señalado semanas atrás la madre de Iara a este medio.
Sobre su exyerno, indicó: "Nosotros no podemos decir si fue él o no, pero él sabe más y no quiere hablar". Se trata de un joven que, según afirmó la mujer, "hostigaba" a su hija. El mismo habría sido citado a declarar para dar su versión de los hechos.
El caso es investigado por la UFI 18 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi, quien caratuló la causa como "averiguación causales de muerte". Por su parte, la familia de la chica fallecida descarta el suicidio y además, afirma que "no fue un robo".