Homicidio en Ingeniero Budge: le dio un abrazo y luego lo mató a tiros

CRIMEN. La víctima y el asesino se habían saludado afectuosamente momentos antes del hecho. Todo quedó filmado.

El abrazo entre la víctima y el asesino minutos antes del crimen

El abrazo entre la víctima y el asesino, minutos antes del crimen.

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos en la localidad de Ingeniero Budge, en un aparente ajuste de cuentas. Momentos antes se había abrazado con el homicida, que ahora está prófugo.

El confuso episodio ocurrió este jueves a la madrugada en la calle Saladillo al 2000. La víctima, identificada como Leandro Ojeda, estaba en su Ford Falcon celeste, estacionado frente a su casa, cuando vio pasar a un joven del barrio apodado "Mojarra".

Según se pudo ver en una cámara de seguridad, ambos se saludaron y el propio Leandro le dio un abrazo al joven. Luego, cada uno siguió por su lado. Sin embargo, en un giro inesperado, "Mojarra" regresó con un arma de fuego y, sin mediar palabra, atacó a tiros al auto y la vivienda de Leandro. Uno de esos balazos impactó en la frente del hombre de 33 años y le provocó la muerte.

El agresor escapó corriendo del lugar, secuencia que también quedó captada por las cámaras y que permitió identificarlo. Continúa siendo intensamente buscado por la Policía.

Los investigadores del caso creen que había un viejo conflicto entre la víctima y el asesino, que impulsó a "Mojarra" a vengarse de esa manera. Lo que no se explica es el saludo amistoso que ambos se habían dado minutos antes del crimen. De hecho, la familia de Leandro aseguró que él "no tenía conflictos con nadie y era bueno con todos". No entienden por qué razón lo mataron a sangre fría.

El caso está en manos del fiscal Ricardo Silvestrini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.