Crimen de Leandro Ojeda: piden una pericia clave tras la detención del prófugo
AVANCES. Los resultados de un cotejo solicitado por la fiscalía será clave para determinar la culpabilidad del acusado, que fue detenido tras estar prófugo más de un mes.
Tras la detención de "Mojarra", el hombre que estaba prófugo por el crimen de Leandro Ojeda, la fiscalía requirió la realización de una pericia clave que ayudaría a determinar si se trata del autor del asesinato ocurrido a principios de octubre pasado en Ingeniero Budge.
El sujeto de 33 años que era buscado por homicidio, fue indagado tras su captura. Sin embargo, se negó a prestar declaración, según confiaron fuentes judiciales a La Unión.
Posteriormente, la UFI 11 de Lomas de Zamora solicitó las pericias balísticas a las dos armas de fuego secuestradas en poder del acusado, durante el allanamiento en el cual fue puesto tras las rejas.
Los resultados del cotejo que serán realizados por peritos el próximo 4 de diciembre, permitirán saber si se trata del arma usada para el ataque a tiros en el que mataron a Ojeda. En caso de que sea positivo, se pedirá la prisión preventiva para el imputado, confiaron a este medio.
Mientras tanto, el sospechoso se encuentra a disposición de la Justicia por episodio sucedido el jueves 10 de octubre a la madrugada. Leandro, la víctima, estaba en su Ford Falcon celeste, estacionado frente a su casa, cuando vio pasar a un joven del barrio, que según los investigadores era "Mojarra".
Según se pudo ver en una cámara de seguridad, ambos se saludaron y el propio Leandro le dio un abrazo. Luego, cada uno siguió por su lado. Sin embargo, en un giro inesperado, el agresor regresó con un arma de fuego y, sin mediar palabra, atacó a tiros al auto y la vivienda de Leandro. Uno de esos balazos impactó en la frente del hombre de 33 años y le provocó la muerte.
El asesino escapó corriendo del lugar, secuencia que también quedó captada por las cámaras y que permitió identificarlo.
Los investigadores del caso creen que había un viejo conflicto entre la víctima y el asesino. Lo que todavía no se explica es el saludo amistoso que ambos se habían dado minutos antes del crimen. De hecho, la familia de Leandro aseguró que él "no tenía conflictos con nadie y era bueno con todos". No entienden por qué razón lo mataron a sangre fría.