La hipótesis del crimen del hombre baleado en Budge por un asesino prófugo
SIGUE LA BÚSQUEDA. La víctima fue atacada a tiros por un hombre al que acababa de saludar. Las autoridades hicieron varios allanamientos en busca del acusado, que se habría fugado.
El crimen de Leandro Ojeda, el hombre de 33 años asesinado el jueves pasado en frente de su casa de Ingeniero Budge, carece aún de detenidos, mientras sigue la búsqueda del presunto autor del hecho, que fue identificado, pero que permanece prófugo.
Según informaron fuentes judiciales a La Unión, luego del asesinato, se hicieron varios allanamientos en busca del acusado, que tiene pedido de captura activo, pero que se habría fugado del barrio y su paradero actual es incierto.
De acuerdo a lo manifestado desde los Tribunales de Lomas de Zamora, la primera hipótesis oficial del caso, es que el homicida actuó en el marco de un presunto ajuste de cuentas, tal como trascendió en primera instancia, cuando los investigadores descartaron rápidamente el móvil del robo.
Las autoridades al frente de la investigación relevaron que el sujeto buscado es conocido en el barrio con el alias de "Mojarra", y que conocería a la víctima
El fiscal Ricardo Silvestrini, de la UFI 11 de Lomas, llegó a esa conclusión por la secuencia de imágenes del ataque, que quedó grabada por una cámara de seguridad. En el video se ve un abrazo entre el homicida y Ojeda, hasta la inesperada agresión.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, había un viejo conflicto entre la víctima y el asesino, que impulsó a "Mojarra" a vengarse de esa manera.
Días atrás, desde el entorno familiar de Ojeda rechazaron la teoría de una venganza. "No creo que haya sido para él. Yo quiero justicia, pero no creo que haya sido para él. Acá hubo una confusión de parte de ellos, se confundieron, no sé", dijo Hugo, su padre, durante una entrevista con Todo Noticias.
"Él no creo que haya tenido ningún problema porque él no tenía conflictos con nadie, era siempre bueno con todos", agregó el hombre, que se mostró desconcertado.