Leonardo Lemos: "Son esos partidos que generan "
Primera B - Reducido. El DT de Los Andes brindó su análisis sobre la heroica remontada en Ingeniero Maschwitz que metió a su equipo en otra instancia de finales.
Fue una batalla épica. Y los guerreros de Leonardo Lemos derramaron hasta la última gota de sacrificio en pos de librarla. Con sus leales armas abatieron al rival en campo propio para levantar la bandera de la victoria.
Los Andes es finalista del Torneo Reducido de Primera B, cuando el abismo golpeaba la puerta de una nueva frustración. Tenía que remontar dos goles, el de Lomas de Zamora y el de Ingeniero Maschwitz en 45 minutos y algo más. Fueron por la heroica y en tiempo cumplido sellaron el 3-2 global.
"Son esos partidos que generan mucha emoción, porque la corrimos de atrás, habíamos empezado bien, yéndolo a buscar, el rival encontró un golazo, y otra vez a remar, nos hacía falta de mínima dos goles. La expulsión creo que nos abrió un campo, si bien insisto que el equipo había empezado bien y siguió bien", expresó el DT en diálogo con el sitio oficial del club.
El entrenador se lamentó por las chances de gol perdidas en el primer tiempo, que fueron claras. Pero, que marca la constante de lo difícil que le fue llegar a la red rival al Milrayitas. Con los tres llegó a los 19 en esta parte del año, cuando en la primera había convertido 29.
"Sentíamos que el equipo estaba buscándolo y bien. Yo creo que hubo cinco o seis situaciones en el primer tiempo que nos faltó un poco de viento a favor, que nos viene pasando. No se nos están cayendo los goles, nos está costando. Quizás en el Apertura al equipo se le caían los goles, hoy le cuesta un poco más, era cuestión de insistir y creíamos que algún momento iban a llegar y por suerte llegaron". Los dos goles de Manuel Brondo y el de Federico Martínez pusieron a Los Andes en otra finalísima por el ascenso.
El oriundo de Quilmes remarcó que "físicamente el equipo pudo sostener el mismo ritmo desde que empezó hasta que terminó. Y el hombre de más terminó haciendo también que pudiéramos encontrar un espacio que 11 contra 11 no se encuentra. Aunque insisto que el equipo me parece que lo fue a buscar".
Leonardo Lemos asumió en la 16º fecha y en poco tiempo tuvo que recomponer el andamiaje de un equipo que nada se asemejaba al campeón del Torneo Apertura. Sobre la marcha fue probando esquemas, nombres y posiciones, pero no le alcanzó para vencer a Colegiales en la primera instancia por el pasaje directo a la Primera Nacional 2025.
Consultado por sí encontró esa línea de juego que pensaba al momento que tomó el plantel, respondió que "estamos en un proceso que estaba funcionando, intentamos sumarle nuestra planificación y metodología. Acá también es ir enfrentando finales todo el tiempo, me fueron gustando algunas cosas, otras no tanto, pero es normal en este proceso que se está desarrollando en medio de finales y eso es algo habitual, pero contento con la predisposición hacia el arco rival que tuvo el equipo".