La sequía que debe cortar Los Andes para seguir en carrera por el ascenso
A todo o nada. El Milrayitas quedó complicado tras perder el encuentro de ida de las semifinales ante Deportivo Armenio y se quedó sin margen de error para la revancha.
La derrota por 1-0 ante Deportivo Armenio en el partido de ida de las semifinales del Reducido significó un duro golpe para el ánimo de Los Andes, que ya venía caído tras perder la final por el primer ascenso ante Colegiales, y ahora no le queda otra que ganar por dos goles de diferencia de visitante para avanzar a la final.
Esta tarea, sin embargo, no será sencilla, y más para este equipo del Milrayitas que hace meses no encuentra un rendimiento convincente y además hace casi cinco meses que no gana un partido en condición de visitante: el último fue en la victoria por 1-0 ante Deportivo Laferrere en la anteúltima fecha del Torneo Apertura.
De ahí en más, el conjunto de Lomas de Zamora nunca más pudo ganar afuera del estadio Eduardo Gallardón y los números, tanto con Fernando Ruiz como Leonardo Lemos, son muy malos, a tal punto que sumó el 10% de los puntos en juego de visitante en el Torneo Clausura, con apenas cuatro goles a favor y 14 en contra.
Afuera de Lomas, y sin contar la derrota por 2-0 ante Cole en la final en Munro, el equipo sumó tres empates (Fénix, Flandria y Deportivo Merlo) y sufrió siete derrotas (Deportivo Armenio, Liniers, Sportivo Italiano, Colegiales, San Martín de Burzaco, Excursionistas y Cañuelas), siendo el peor equipo en condición de visitante en el Torneo Clausura.
Estos números, justamente, fueron determinantes en lo que fue la producción del conjunto lomense en el último torneo del año, en el que también quedó en evidencia su falta de gol: fue el segundo equipo que menos goles convirtió en el último torneo afuera de su casa.
Ahora, con todos estos datos a cuesta, el elenco de Leonardo Lemos deberá viajar el domingo a Ingeniero Maschwitz con la obligación de tener que ganar por dos goles para avanzar a la final del Reducido luego de caer por 1-0 en la ida en Lomas de Zamora.
En caso de que el Milrayitas gane por un gol de diferencia, la historia se definirá en los penales, ya que el global terminaría empatado. En cambio, si empata o pierde en el estadio Armenia, el que avanzará a la final será el conjunto dirigido por Cristian Tula.
Vale aclarar que, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de esta temporada, no habrá tiempo suplementario en caso de empate en el global y una vez finalizado los últimos 90 minutos, la historia se definirá desde los 12 pasos.