La Unión | DEPORTES

Los Andes cayó de local con Armenio y quedó complicado para la revancha

Primera B. El Tricolor aprovechó el penal que cobró Nicolás Kresta por una mano en el área y con eso le alcanzó para llevarse la victoria y quedar a un paso de la clasificación.

El rbitro Kresta decidió la suspensión del partido

Crédito: Prensa Los Andes

El árbitro Kresta decidió la suspensión del partido.

Los Andes no pudo cumplir el objetivo que se trazó en la reanudación del partido ante Deportivo Armenio, suspendido el domingo por la tormenta eléctrica, y sufrió un duro golpe que complica sus posibilidades de pelear por el ascenso a la Primera Nacional. 

En el estadio Eduardo Gallardón, y otra vez con un polémico arbitraje de Nicolás Kresta, el Milrayitas cayó por 1-0 con el Tricolor y ahora deberá ganarle por dos goles, el domingo desde las 17 en Ingeniero Maschwitz, para poder avanzar a la final. 

El conjunto de Lomas de Zamora, al que no le cobraron dos penales en los minutos que se jugaron y fue perjudicado con la suspensión ya que era el dominador completo de las acciones, intentó salir con la misma impronta este martes y buscó imponer condiciones, pero en la primera aproximación la visita se encontró con un penal y no lo desaprovechó su oportunidad.

Esta vez, a diferencia de lo que había pasado el domingo, el árbitro Kresta no dudó, cobró penal por una mano de Horacio Igarzábal dentro del área tras un tiro de esquina que no generaba peligro y Juan Barbieri, con un buen remate esquinado, abrió el marcador a favor de la visita.

Ese gol fue, justamente, un premio demasiado grande para el equipo de Ingeniero Maschwitz, ya que no había hecho demasiados argumentos, tanto el domingo como hoy, para ponerse en ventaja. A pesar de eso, aprovechó el regalo que le dieron y se llevó un valioso triunfo de Lomas de Zamora, dejándolo muy cerca de lograr la clasificación a la final del Reducido.

Los Andes fue empuje y buscó el empate con corazón, pero no tuvo claridad y eso le impidió generar situaciones claras de gol en los 31 minutos que se jugaron. Tampoco logró aprovechar ninguna pelota parada para marcar diferencia por la vía aérea y por eso todos sus intentos se quedaron en aproximaciones.

En el complemento, el DT Leonardo Lemos metió cambios, buscó darle más compañía por el centro a Manuel Brondo con el ingreso de Federico Martínez y dos volantes ofensivos, pero hubo resultados. Los Andes no generó nada, le costó hilvanar pases seguidos y todo terminaban en pelotazos a los delanteros. Recién en el final tuvo dos chances: la primera, con un remate de Gastón Gerzel que pasó por encima del travesaño y después con otro penal no cobrado por Kresta cuando Gérzel fue derribado por Nahuel Sica dentro del área.

Muy poco para un equipo que necesitaba ganar, especialmente tras perder la final ante Colegiales, en busca del ascenso a la Primera Nacional.

Formaciones

Los Andes (0): Sebastián López; Gabriel Cañete, Guido Segalerba, Horacio Igarzábal y Nazareno Fernández Colombo;, Ezequiel Gallegos, Leonardo López y Matías Gómez; Matías González, Manuel Brondo y Gastón Gerzel. DT: Leonardo Lemos.

Deportivo Armenio (1): Iván López; Cristian Rodríguez, Lucas Medina, Alejo Osella y Federico López; Nahuel Troxler, Nahuel Sica y Luciano Villalba; Diego Barrionuevo; Juan Barbieri y Lucas Scarnato. DT: Cristian Tula.

Gol: PT, 6m Juan Barbieri (DA)

Temas Relacionados