La Unión | DEPORTES

"Estos tres puntos son un premio que se merece el plantel"

Declaraciones. Luis Zubeldía celebró la actuación del equipo y el trabajo para sostener la victoria en La Bombonera que los vuelve a poner en carrera.

Zubeldía se fue conforme con la labor de sus jugadores

Zubeldía se fue conforme con la labor de sus jugadores.

El Granate tenía una parada más que difícil en su visita a la Bombonera. Sin embargo, demostró autoridad para jugarle de igual a igual al Xeneize y logró el primer triunfo en la Copa de la Liga Argentina.

Luis Zubeldía, DT de Lanús, hizo su análisis sobre la actuación del equipo tras el partido y valoró que se realizaron "entre 50 y 55 minutos bastante completos" aunque reconoció que "después se pasó a sufrir". "Estoy contento con los chicos porque cambiaron el chip muy bien. Veníamos de jugar 4-3-3 durante todo un campeonato, de golpe armamos un 4-4-2 con cuatro delanteros y en el primer tiempo, sobretodo, el equipo no estuvo partido nunca, jugó compacto, tuvo la pelota lo justo y necesario, tuvo situaciones de gol y no le llegaron tanto", reconoció el entrenador.

En el final, ya más cansado, al Granate le costó aguantar el resultado. Por eso Zubeldía habló de "dos tiempos diferentes. "En el primero estuvimos bien ordenados, con tenencia y llegadas; en el segundo nos costó avanzar en el campo y sostuvimos el resultado. Uno quiere hacer un partido completo pero este es el que uno quiere ganar como sea, con esa dosis de suerte, de sufrimiento. Pero si no hace un tiempo así, convencido como lo hicimos, con un buen rendimiento individual y colectivo, es difícil ganarlo por ganarlo. Estos tres puntos son un premio que se merece el plantel", indicó.

Al igual que en el resto de los partidos que jugó en la temporada, Lanús se fue de la cancha con, al menos, un gol en contra. Un ítem sobre el cual Luis quiere trabajar más en profundidad. "Ya va a llegar ese momento de no recibir goles y vamos a hablar de un equipo más sólido, más maduro. Lo estoy buscando, tratamos de corregir, viendo videos, charlando, hablando individualmente. La verdad que cuesta porque por lo general los chicos tienen mentalidad ofensiva. Es cuestión de tiempo", señaló el DT.

Por último, pensando en el duelo con Bolívar en La Paz por la Copa Sudamericana, Zubeldía habló sobre "Pepo" De la Vega, quien fue reemplazado para el segundo tiempo presentando alguna molestia física. "Ya cuando íbamos a hacer la entrada en calor había sentido una molestia pero pidió jugar, asumimos el riesgo e hizo un primer tiempo bastante bueno. Trató de combinar, tiró centros, no se notó pero en el segundo tiempo ya no podía más, se le enfrió el músculo, terminó cargado así que veremos como esta en las próximas horas y ahí resolveremos si va o no a La Paz", concluyó.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS