La Unión | DEPORTES

Con Orsini vestido de Sand, Lanús festejó en la Bombonera

Gran triunfo. Con dos goles del ex Sarmiento, el Granate venció por 2-1 a Boca y consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional. Morales también fue clave.

Lanús se recuperó de lo que había sido la dura caída ante Newell's y este viernes consiguió un gran triunfo ante Boca, de visitante, en uno de los partidos de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, y con un Nicolás Orsini que se vistió de José Sand con dos goles claves, volvió a ponerse en carrera y se ilusiona con avanzar a la zona campeonato. 

En el primer tiempo, y consciente de su presente, Lanús se paró en la cancha de Boca sabiendo que necesitaba un triunfo para mantener sus chances en la zona 4. Y con esa idea salió al campo de juego, enfocado en aprovechar las ausencias que presentó el equipo de Miguel Russo en la alineación titular.

Si al principio le costó un poco, con el correr de los minutos ganó firmeza en la medio y empezó a encontrarse espacios por los costados, con el objetivo de aprovechar la velocidad de Lautaro Acosta y Pedro De la Vega para asistir a los delanteros José Sand y Nicolás Orsini.

A los 14 minutos, la visita avisó con una inmejorable situación que tuvo Pepo De la Vega, que definió desviado tras una corrida por derecha de Di Plácido y una asistencia de Orsini, y así se dio cuenta que por la derecha podía tener la llave para destrabar el partido.

Así fue como, a los 28 minutos, abrió el marcador con un lindo gol de Orsini: el pibe de Olavarría recibió sólo por derecha y le dio un exquisito pase al ex hombre de Sarmiento, que picó por detrás de Zambrano y definió a la red con un Estaban Andrada que quedó parado.

Después de eso, la supremacía del elenco que conduce Luis Zubeldía se hizo más notoria, ya que sabía que de contra podía lastimar. Y eso es lo que hizo sobre el cierre de la etapa inicial con la misma receta del primero: asistencia de De la Vega y gol de Orsini. El juvenil habilitó al delantero, que le ganó la posición al defensor peruano y con un remate cruzado puso el 2-0.

En el segundo tiempo, con la diferencia a su favor, el Granate sintió el desgaste hecho en la etapa inicial y Boca, que puso a Cardona y Capaldo para tener más juego, creció bastante en la zona media, lo que le permitió dominar las acciones y generar varias situaciones de peligro.

Sin embargo, esa supremacía que vio en el juego no la pudo cristalizar en el marcador y el gran responsable fue Lautaro Morales, que tuvo dos intervenciones muy buenas: una atajada a un remate de Zárate dentro del área chica y un cabezazo de López que lo encontró bien parado. Y a eso le sumó un buen trabajo de la zaga central, que despejó todo lo que cayó en el área.

A pesar de eso, de tanto ir y buscar, el local consiguió el descuento sobre los 40 minutos y le puso dramatismo la final del encuentro. Tras un centro y un par de rebote, Wanchope ganó en el área chica y puso el 1-2 para ponerle emoción al final. Y en la última bola, Morales se vistió de héroe y le ahogó otra vez el gol a López. Así, con algo de sufrimiento, el Grana festejó en la Bombonera. 

Síntesis

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emanuel Mas; Jorman Campuzano, Diego González; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Gonzalo Maroni; Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Brian Aguirre; Pedro De la Vega, Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini, José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT, 28m y 44 Orsini (L); ST,  40m Ábila (B). Cambios ST: Al inicio, Bernabei por De la Vega (L), Cardona por Maroni y Capaldo por González (B), 3m Aranda por Aguirre (L), 25m Buffarini por Jara (B), 28m Facundo Pérez por Orsini (L), 34m Torres por Acosta (L). Amarillas: López, Zárate, Villa, Jara, Capaldo, Buffarini, Cardona (B); Belmonte, Morales (L). Rojas: no hubo. Arbitro: Estadio: Boca.

Temas Relacionados