Ingeniero Budge: cayó una banda de falsos policías que hacían entraderas
ALLANAMIENTOS. Simulaban un operativo policial para entrar a las casas por la fuerza y robar. Atraparon a los dos líderes del grupo.
Detuvieron a dos líderes de una banda de delincuentes que se disfrazaban de policías para simular un operativo policial y cometer entraderas. Hubo allanamientos en Ingeniero Budge.
El hecho principal que impulsó la investigación había ocurrido el 31 de enero pasado. Integrantes de la banda entraron a una vivienda ubicada en Paso del Rey forzando el portón de entrada, simulando tener una orden de allanamiento. Estaban vestidos con campera y gorra táctica de la Policía Federal Argentina.
Una vez adentro, amenazaron con armas a las personas que vivían en la casa, pero ante la sorpresiva presencia de un perro Rottweiler, decidieron escapar, efectuando disparos contra la vivienda.
Tras diversas pesquisas, la Policía había logrado detener a seis miembros de la banda, todos con antecedentes por robo y otros delitos contra la propiedad. Sin embargo, quedaba pendiente detener a los dos cabecillas de la banda: un hombre y una mujer.
Mediante tareas de campo realizadas durante varios días, se descubrió quiénes eran y dónde se escondían los dos sospechosos. Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Moreno, ordenó dos allanamientos en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y uno en la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, pudieron detener a los dos líderes del grupo de delincuentes. En los operativos incautaron teléfonos celulares, indumentaria y vestimenta policial, una baliza policial, esposas, indumentaria de diferentes fuerzas y elementos institucionales, como un chaleco balístico.
Los dos detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor. Se los imputó por el delito de "robo agravado".