La Unión | LOMAS

Detienen a un delincuente prófugo que se había ocultado en Lomas

POLICIALES. Tras dos meses de investigación, atraparon al líder de una banda que se dedicaba a robar autos, cometer entraderas y falsificar documentos.

La detención fue realizada por la Policía Federal

La detención fue realizada por la Policía Federal.

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un prófugo que era buscado por liderar una banda dedicada a robar autos, cometer entraderas y falsificar documentos. Se había ocultado en Lomas de Zamora y ciudades aledañas.

Todo empezó el pasado 9 de agosto, durante un operativo que incluyó un enfrentamiento armado. Aquella vez, la Policía logró detener a la pareja del involucrado, quien también integraba la banda delictiva, conocida como "Los Lindos". El líder del grupo logró escapar.

La investigación siguió mediante la compulsa de distintas bases de datos, tanto públicas como privadas, al análisis de las redes sociales del imputado y la intervención judicial de varias líneas telefónicas. De esa manera, establecieron que el sujeto frecuentaba la zona sur del Conurbano y que había permanecido oculto en los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Cañuelas.

Mediante el estudio del impacto de antenas telefónicas, lograron determinar que el prófugo estaba escondido en Cañuelas. A partir de las pruebas reunidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 ordenó su captura.

Efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA desplegaron un discreto operativo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio investigado, hasta que lograron ver al prófugo a bordo de un vehículo. Enseguida lo interceptaron y se llevaron detenido.

El sospechoso, argentino y mayor de edad, quedó a disposición del magistrado interventor, imputado por "asociación ilícita y falsificación de documentos públicos".

LA BANDA DELICTIVA

Según informaron fuentes policiales a La Unión, "Los Lindos" era una organización que operaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y diversos puntos de la provincia de Buenos Aires. Contaba originalmente con 30 miembros, la mayoría ya detenidos.

La banda estaba dividida en dos subgrupos. Uno se ocupaba de la logística, la selección y la planificación de los asaltos. El otro ejecutaba los violentos robos a mano armada, para luego vender los vehículos robados con documentación falsificada.