Orgullo: atiende una verdulería que abrió su padre hace 83 años
YRIGOYEN Y COLOMBRES. En el Día del Verdulero, el vecino Horacio Ciccone contó la historia del comercio, los secretos de una profesión sacrificada y lo que significa seguir con el legado.
Por una iniciativa surgida en 2014, cada 17 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Verdulero en honor aquellas personas que llevan adelante una profesión que es vital en el ámbito del comercio y en la sociedad. En Lomas, la Verdulería "Los tres hermanos" funciona hace ya 83 años y su actual dueño, Horacio Ciccone (76), contó como es trabajar en la profesión y el orgullo que significa continuar con el legado de su padre.
"La verdulería es un emprendimiento que arrancó mi papá, Lorenzo, y dos de sus hermanos en 1941. El primer local estaba ubicado justo al lado de donde estoy actualmente, en la esquina de Yrigoyen y Colombres", empezó a explicar el lomense.
La verdulería es un emprendimiento que arrancó mi papá, Lorenzo, y dos de sus hermanos en 1941. El primer local estaba ubicado justo al lado de donde estoy actualmente, en la esquina de Yrigoyen y Colombres.
Luego de un par de años, Lorenzo mudó su comercio enfrente, en Yrigoyen 9323. "En 1971, la verdulería se trasladó a Sixto Fernández y España, para luego de 16 años pasar a la esquina de Italia y Colombres", detalló Ciccone.
Como casualidades del destino, en 2006 Horacio volvió a mudar la verdulería, pero esta vez a un local que se encuentra pegado al lugar donde su padre empezó con el emprendimiento. Desde ese entonces, la verdulería ubicada en Yrigoyen 9212 atiende a los vecinos, ofreciendo productos frescos y de primera calidad.
"La profesión la aprendí desde chico, cuando acompañaba de madrugada a mi papá a hacer las compras en el mercado. Desde ese momento entendí que este rubro es difícil: requiere tiempo, esfuerzo y sacrificio", aseguró Ciccone, quien pronunció cada una de las palabras con un gran orgullo.
La profesión la aprendí desde chico, cuando acompañaba de madrugada a mi papá a hacer las compras en el mercado. Desde ese momento entendí que este rubro es difícil: requiere tiempo, esfuerzo y sacrificio.
Según indicó el propio Horacio, los productos de estación y los cambios de precios de acuerdo a la oferta y la demanda son algunas de las complicaciones de la profesión: "Yo ya lo comprendí, pero el cliente muchas veces no lo entiende y menos en este momento económico delicado. La paciencia y el buen trato son fundamentales para llevar una buena convivencia con los vecinos".
En contraparte, el avance de la tecnología fue positivo para el rubro. "Con el tiempo pude armar cámaras frigoríficas para poder conservar la cadena de frío de los productos y que lleguen a las manos de los clientes de la mejor manera", admitió.
Cabe resaltar que la Verdulería "Los tres hermanos" atiende de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14. "También contamos con delivery para hacer envíos a domicilio, un servicio que incorporamos desde la pandemia", acotó Ciccone. Los interesados en contactarse con la verdulería pueden comunicarse al 42928376.
"Los tres hermanos" atiende de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14.
"Es muy lindo poder seguir con el legado de mi padre porque es una manera de mantenerlo presente. Yo pienso que este trabajo me mantiene activo y me hace sentir vivo", cerró.