La Unión | LOMAS

La historia del restaurante que trajo las raíces italianas a Lomas 

 PASTAS, PIZZAS Y MÁS. La idea de abrir el espacio gastronómico se gestó en Italia y se concretó en Banfield: el local ofrece comidas típicas y sus dueños sueñan con "seguir creciendo".

Una porción de Italia en Banfield. De eso se trata el Casa Mia Resto Bar, un espacio que intenta transportar a los comensales al Viejo Continente a través de platos clásicos de la gastronomía italiana. El lomense Diego Mattioni (44), dueño del lugar, contó cómo surgió la idea de abrir el restaurante, el recuerdo de sus antepasados y el sueño de seguir creciendo en este emprendimiento familiar.

En una charla con el Diario La Unión, Diego contó que desde 2012 que se involucró en el rubro gastronómico al abrir un local de comida italiana. La idea de apostar por un restaurante nació justamente en Italia, ya que Mattioni vivió allí durante cuatro años luego de conocer a Eva, quien es su actual pareja.

"Estuvimos juntos viviendo en Italia desde el 2008 al 2012, cuando ambos decidimos venir a Argentina con la idea de abrir un local gastronómico, con la idea de ofrecer platos típicos italianos", contó, dejando en claro que fue todo un "desafío" ya que no contaba con experiencia en el rubro.

El primer espacio donde estuvo ubicado Casa Mia Resto Bar fue en la intersección de Alvear y French. "La carta era muy acotada, con platos básicos. Con el tiempo pudimos agregar más opciones al menú", indicó Diego, que rápidamente agregó: "Luego de dos años nos mudamos a Alem 1254, la casa de mi infancia, donde pusimos el restaurante en la planta baja y nuestra vivienda en el primer piso", contó.

Como no podía ser de otra manera, la especialidad de la casa son las pastas caseras y la pizza napolitana estilo individual, con una cocción y una presentación idéntica a la que se utiliza en los restaurantes italianos.

"Tenemos un grupo de 10 empleados que trabajan muy bien, siempre pensando en brindar la mejor atención posible. Es un orgullo contar con ellos y brindarles un empleo a vecinos de la zona", señaló Mattioni.

LAS RAÍCES ITALIANAS, PRESENTES

En las venas de Diego corre sangre italiana ya que sus abuelos nacieron en dicho país y que, debido a las secuelas provocadas por la Segunda Guerra Mundial, decidieron trasladarse a Argentina en busca de nuevos horizontes. "Ellos vivieron en Avellaneda y en Barracas, espacios donde creció mi papá. Yo, por mi parte, me crie en Lomas", detalló.

"Es muy lindo ver a vecinos descendientes de italianos venir al local. Algunos incluso hablan en italiano con Eva, cuentan historias y, de esa manera, se mantiene vivo el espíritu de nuestros antecesores. Nuestro fin es que la gente se vaya contenta y nos vuelva a elegir", admitió.

Es muy lindo ver a vecinos descendientes de italianos venir al local. Algunos incluso hablan en italiano con Eva, cuentan historias y, de esa manera, se mantiene vivo el espíritu de nuestros antecesores. Nuestro fin es que la gente se vaya contenta y nos vuelva a elegir.

Casa Mia Resto Bar está abierto de martes a sábados a partir de las 20.30, mientras que los domingos están a disposición durante el mediodía (solamente con pastas) y la noche (únicamente con pizzas). Además, cuentan con una cuenta de Instagram para difundir su labor en Lomas.

"Queremos seguir mejorando en lo que respecta a la gastronomía y ojalá que, en un futuro, el local quede en manos de mis hijos y sean ellos los que sigan con el legado", concluyó con cierta emoción.